Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

George Clooney reflexiona sobre el racismo como “la pandemia de Estados Unidos”

Farándula

George Clooney reflexiona sobre el racismo como “la pandemia de Estados Unidos”

El actor invitó a sus seguidores a ejercer su derecho de voto en las elecciones a la presidencia para cambiar esta situación

George Clooney

George Clooney, actor estadounidense.(Foto: George Clooney – Instagram)

El reconocido actor estadounidense George Clooney se ha hecho viral en redes sociales luego de su contundente artículo donde reflexiona sobre la situación racial actual tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneapolis, el pasado 25 de mayo.

Clooney asegura que el racismo es “la pandemia de Estados Unidos” y exhorta a sus seguidores a ejercer su derecho de voto para cambiar esta situación.

Es un problema que “nos infecta a todos” y para el que “tras 400 años de lucha todavía hay que encontrar una vacuna”, destaca el actor en el texto con el que promueve el debate sobre el racismo ante las protestas y manifestaciones por la muerte de Floyd.

Advertisement

En sus palabras, el famoso de Hollywood recuerda hechos similares que se han producido en la historia de Estados Unidos, se han hecho virales y convertido en tendencia en Twitter.

“¿Estamos en 1992 y acabamos de escuchar a un jurado decirnos que los policías blancos que vimos cientos de veces golpeando a Rodney King no eran culpables de sus crímenes obvios?”, cuestiona el ganador de dos premios Oscar.

“¿O es 2014 cuando Eric Garner fue ejecutado por vender cigarrillos por un policía blanco que lo estranguló mientras lo veíamos?”, insiste Clooney.

Advertisement

Asimismo, el  protagonista de “Gravity” mostró su preocupación por las protestas y espera que en ellas más “sea asesinado”.

Clooney invitó a todos a cambiar esta situación el próximo 3 de noviembre cuando se celebren las elecciones a la presidencia.

“No necesitamos líderes que aviven el odio y la violencia como si la idea de disparar a los saqueadores pudiera ser algo menos que un mensaje controvertido- reivindicó-. Solo hay una forma en este país de lograr un cambio duradero: votar”, concluye.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top