Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gerardo Hernández, espía de la Red Avispa, quiere que los cubanos siembren una piña por CDR

Farándula

Gerardo Hernández, espía de la Red Avispa, quiere que los cubanos siembren una piña por CDR

Con limones, calabazas y piñas, el gobierno cubano pretende hacer frente a la crisis

El espía cubano Gerardo Hernández, actual vicecoordinador nacional de los llamados Comités de Defensa de la Revolución (CDR), continúa promoviendo la siembra de alimentos desde su organización y ahora impulsa el cultivo individual de piñas como medida de salida a la crisis de escasez de alimentos en el país.

La propuesta del “célebre” espía llegó durante una visita que realizara a la provincia de Sancti Spíritus. Hernández sugirió que cada espacio en viviendas debe ser empleado para la siembra, de forma en que se disminuya la dependencia de la importación de alimentos, en momentos donde Cuba solo produce el 20 por ciento –escasamente– de lo que consume.

El cálculo de Hernández es que si cada uno de los 138 mil CDR con los que aseguran contar siembra una, contarían con 138 mil productos nuevos. “Decimos una por poner un número, pero lo cierto es que si cada uno de nosotros pone a producir el pedacito de tierra que pueda es menos alimentos que tiene que importar el país, esa es una misión de los cederistas cubanos”, dijo Gerardo.

En días recientes, Hernádez Nordelo propuso en otra de sus reuniones sembrar calabazas en vez de piña.

“Esa es una misión de los cederistas cubanos, aunque el enemigo se burle de iniciativas como estas, se burlan los mismos que apoyan el bloqueo y quieren rendirnos, iniciativas de este tipo, como lo es la agricultura familiar, nos ayudaron a resistir los embates del período especial y ahora tenemos que retomarlas”, dijo en Camagüey hace unas semanas.

Gerardo Hernández presume de un lujoso Rolex mientras hace creer que trabaja en el campo

El influencer cubano Alain Rodríguez, presentador del programa que se transmite desde la Isla Paparazzi Cubano TV, envió un contundente mensaje a Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco espías de la Red Avispa que recibió condena en Estados Unidos por trabajar para la inteligencia castrista.

Alain compartió un reportaje de la Televisión Cubana donde Gerardo, en medio de un surco y sembrando hortalizas, invita a los cubanos a sembrar sus propios alimentos y culpa al bloqueo de la crisis. Sin embargo, lo más sorprendente de la imagen de Hernández Nordelo resulta el lujoso reloj que exhibe.

El vicecoordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) tiene un Rolex que cuesta 10 mil dólares”, dijo el influencer mientras presentaba las imágenes de Gerardo.

A lo que agregó unas palabras para el llamado héroe cubano: “Por qué no vendes el Rolex de 10 mil dólares y donas el dinero para que haya comida en Cuba”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top