¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gerardo Martino es el nuevo DT de la selección mexicana de fútbol

Deportes

Gerardo Martino es el nuevo DT de la selección mexicana de fútbol

Lo que era un secreto a voces fue confirmado por el presidente de la Federación Mexicana

Gerardo Martino es el nuevo DT de la selección mexicana de fútbol

Gerardo Martino, nuevo DT del Tri mexicano. (BBC)

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol ha confirmado lo que ya muchos esperan: la designación del argentino Gerardo “Tata” Martino como nuevo director técnico de México.

De esta forma el técnico argentino finalizará su contrato con el Atlanta United que bajo su batuta acaba de ser campeón de la MLS. Martino tomará la dirección del Tri con vistas al Mundial de Qatar en 2020.

El anuncio ocurre justo cuando el conjunto americanista ganó la liga mexicana comandado por Miguel Herrera, quien sonaba levemente para volver a ocupar el cargo en la selecciona nacional.

Tras la victoria sobre el Cruz Azul, de Luisa expresó: “Depende de muy pocas cosas, de que transcurran algunos días, el tiempo que sea necesario y que se aclare el panorama. No es el momento ahora de mezclar cosas. Miguel Herrera siempre fue uno de los candidatos importantes, pero creo que ahora su momento es en América por mucho tiempo”.

Según fuentes de la cadena de televisión Univisión: “Tata Martino ya comenzó las gestiones para desembarcar en México, pues ha enviado a algunos miembros de su cuerpo técnico a observar lo ocurrido en la final disputada entre América y Cruz Azul. El contrato sería de 8,8 millones de dólares por el ciclo mundialista”.

Martino, de 55 años, inició como técnico hace 20 años en el Almirante Brown en Argentina y rápidamente pasó a Platense y en el 2000 se fue al Instituto de Córdoba. Después de eso tuvo una exitosa carrera en el fútbol paraguayo con cuatro títulos, tres con el club Libertad y uno más con el Cerro Porteño.

Para el año 2006 comenzó su andar por las selecciones nacionales y en 2010 llevó al mundial a Paraguay y en 2011 quedó segundo en la Copa América.

En 2013 se encargó del conjunto español de Barcelona y entre 2014 y 2016 ocupó las riendas de la selección nacional de su país que pese a clasificar a dos finales seguidas de Copa América perdió en ambas.

 

Con información de Ansa

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top