Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Germán Mesa dice que el equipo Cuba cumplió la misión de “fajarse hasta con el público” en Miami

DEPORTES

Germán Mesa dice que el equipo Cuba cumplió la misión de “fajarse hasta con el público” en Miami

La selección cubana fue eliminada en el V Clásico Mundial de Béisbol por el equipo estadounidense

Germán Mesa habla ante Díaz-Canel con la misión cumplida de “fajarse hasta con el público” en Miami

La mayoría de los cubanos exiliados en territorio estadounidense que asistieron al estadio se manifestaron en contra de la dictadura comunista. (Foto: Periódico Cubano)

Germán Mesa, oculto tras el cargo de asistente del mánager Armando Johnson en el equipo Cuba, pero con el verdadero poder de dirección, fue el encargo de tomar la palabra en el acto de recibimiento que le hicieron a los peloteros los máximos dirigentes del Partido Comunista y el Gobierno.

Mesa, a quien muchos tildan como un colaborador activo de los Órganos de la Seguridad del Estado desde su etapa como jugador, le dijo a Miguel Díaz-Canel que la delegación había cumplido con la misión asignada para el V Clásico Mundial de Béisbol, pues incluso se habían enfrentado con el público de Miami.

Los peloteros “derrocharon coraje”, dijo el exmánager de los Industriales, asegurando que “se fajaron hasta con el público que fue bien intenso, fueron bien hostiles con nosotros ahí en el tratamiento”.

“Pero bueno, nosotros así seguimos echando para adelante, siempre pensando en Cuba hicimos todo lo que hicimos. Desde el inicio se trabajó muy fuerte para lograr esta unión entre los peloteros MLB, los de Series Nacionales y los que están contratados en ligas foráneas”, agregó el considerado como uno de los mejores torpederos que han pasado por las Series Nacionales, competencia surgida en 1961 cuando Fidel Castro eliminó el profesionalismo en el deporte de Cuba.

Según Germán, el equipo nacional tiene “un compromiso con el país, tenemos un compromiso con Cuba. Nosotros todo el tiempo estábamos pensando en el pueblo, independientemente de los lugares donde se estuviera jugando, independientemente de lo que puedan pensar muchas personas que no creyeron en nosotros, pero nosotros sí fuimos un equipo, fuimos una familia”.

La mayoría de los cubanos exiliados en Estados Unidos que asistieron al estadio de los Miami Marlins, en la Pequeña Habana, para presenciar la paliza propinada por los locales al equipo Cuba, se manifestaron en contra de la dictadura comunista y pidieron la liberación de los presos políticos en las cárceles del régimen.

La selección cubana no pudo ante el empuje de la ofensiva de EEUU en la semifinal y terminó cayendo 14 carreras por dos, para ubicarse en el cuarto puesto entre los 20 países participantes. Esa es su segunda mejor actuación en Clásicos, pues en la primera edición, la de 2006, perdieron la final ante Japón.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba