Encuéntranos en

Gianni Infantino tendrá un segundo mandato al frente de la FIFA

Deportes

Gianni Infantino tendrá un segundo mandato al frente de la FIFA

Es el único candidato para la elección de presidente del organismo mundial de futbol

Gianni Infantino tendrá un segundo mandato al frente de la FIFA

Gianni Infantino, presidente de la FIFA (DNA INDIA)

Tras cerrarse el plazo para la presentación de candidaturas para dirigir la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), su actual dirigente, Gianni Infantino, quedó registrado como único aspirante, por lo tanto tiene asegurado un segundo mandato que concluirá en el 2023.

El italo-suizo tiene el apoyo de 190 de las 211 asociaciones que conforman al máximo organismo del futbol mundial y el único que aspiraba a ser su rival en la elección era el exfutbolista suizo Ramón Vega, pero su proyecto no recibió el respaldo necesario para acceder a una candidatura.

Entre los planes más destacados de su primera gestión, se encuentra el aumentó del número de participantes en el Mundial de Futbol, lo que se verá reflejado en la edición que organizará México, Estados Unidos y Canadá cuando los grupos se conformen entre 48 equipos en vez de 32.

Además, propuso que este plan se adelante para Qatar 2022, pero se decidirá el próximo mes con el análisis de un estudio de fiabilidad.

Infantino ha declarado que con él al frente, la FIFA aumentó sus reservas de mil millones de dólares a dos mil 600 millones, no hubo polémica al momento de elegir sede para el Mundial del 2026, se logró la implementación del VAR y creció el impulso al futbol femenino.

“Tenemos una visión para la FIFA. La estamos transformando, queremos un organismo fuerte y estructurado», comentó el dirigente en una entrevista que recientemente le hizo la agencia de noticias EFE.

El próximo 5 de junio en París, Francia, se realizará el 69 Congreso de la FIFA y entre sus actividades está prevista la elección que confirmará un segundo mandato para Infantino, quien llegó a este cargo tras un interinato del camerunés Issa Hayatou, quien ocupó la presidencia en medio del escándalo de corrupción considerado el más grande en la historia del deporte.

 

Con Información de La Opinión

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top