Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gigantes minoristas se pelean el trono del e-commerce

Tecnología

Gigantes minoristas se pelean el trono del e-commerce

¿Walmart puede superar a Amazon?

Gigantes minoristas se pelean el trono del e-commerce

Imagen meme de los gigantes de la ventas minoristas. (NACION)

El 2018 ya casi se va y las empresas comienzan a hacer balance de los resultados alcanzados. En estos doce meses Amazon luchó cuerpo a cuerpo con otros gigantes tecnológico como Apple y Microsoft, pero finalmente se quedó con el primer puesto de empresa más valiosa del mundo, según reporta Bloomberg.

Su gerente general, Jeff Bezos lo apuesta todo por el e-commerce o comercio electrónico, el mundo de las ventas por internet y la paquetería a domicilio. Sin embargo, otra cadena de tienda minorista le está haciendo sombre y es el viejo gigante dormido Walmart.

Desde hace aproximadamente dos años la gerencia de Walmart viene invirtiendo muy fuerte para, según la propia compañía, dominar la porción del comercio electrónico. Con este fin adquirieron Jet.com y formaron una alianza con Google para afianzar su posicionamiento en la inteligencia artificial.

Las ventas totales de Walmart son muy superiores a las de Amazon por lo que tiene dinero para invertir, pero también tiene mucho trabajo por hacer pues su comercio mediante internet solo representa el tres por ciento de sus transacciones.

En cambio, Amazon dio un giro y ahora le apuesta nuevamente a las tiendas físicas, pero no de la forma tradicional en que las conocemos. EL servicio Amazon Go tendrá tres mil locales en EEUU para el 2021 y consiste en que el cliente entre al establecimiento y mediante su celular vaya marcando por un código los artículos que le interese y automáticamente se genera el pago y el envió de los mismos

Algunos analistas predicen que Walmart podría responder a este movimiento con la creación de un sistema de membresía al estilo de Amazon Prime Video y Amazon Music, una idea que “robaría” de su rival.

El gran reto para ambas es disminuir los costos de envío para lograr una mayor satisfacción del cliente. En ese frente Wlamart lleva ventaja pues tiene una red más densa de tiendas que le servirían como centro de almacenamiento. Posee cerca de seis mil abarrotes en todo los EEUU.

La guerra por el control del comercio electrónico no ha hecho más que empezar y las empresas deben estar constantemente innovando para no perder la cuota de mercado que se va desplazando en cuanto a sus gustos y la forma de comprar.

 

Con información de La Opinión

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Leisbel Cruz

    22 diciembre, 2018 at 1:36 pm

    Bienvenido futuro!!! Qué será de la inteligencia de los viejitos y los brutos en tecnología q aún abundamos en este planeta? Espero q algún establecimiento mantenga la tradición de llevar en mano una cesta y la billetera

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top