Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gigantezco fuego sigue arrasando en California

Estados Unidos

Gigantezco fuego sigue arrasando en California

El costo de combatir el incendio ya ha alcanzado los 104 millones de dólares, y los pronósticos no son muy alentadores.

 

Foto tomada de Televisa News

El incendio conocido como Thomas Fire, que arrasa partes de California, es hoy el tercer mayor siniestro registrado en ese estado norteamericano desde 1932 y podría convertirse en el más grande de su historia.

Iniciado el pasado 4 de diciembre en el condado de Ventura, el fuego quemó hasta el momento 267 mil 500 acres (mil 82 kilómetros cuadrados) y destruyó más de mil estructuras, al tiempo que mantiene bajo amenaza a cerca de 18 mil casas y otros edificios.

Las autoridades describieron las condiciones actuales como “clima de fuego crítico”, incluyendo el retorno de los vientos y una humedad extremadamente baja. La costa de Santa Bárbara y las áreas del interior escasamente pobladas son el motivo principal de preocupación.

Varias órdenes de evacuación se emitieron ayer para diversas áreas de ese condado, mientras se mantienen los vientos y las condiciones secas que amenazan con propagar las llamas, contenidas solo en un 40 por ciento.

El costo de combatir el incendio ya ha alcanzado los 104 millones de dólares, con más de 8.000 bomberos trabajando día y noche y helicópteros y aviones lanzando productos retardantes sobre las llamas.

Desde 1932, año en que comenzaron los reportes oficiales sobre los fuegos, solo otros dos siniestros han afectado más superficie que el Thomas: el Cedar, en 2003, con 273 mil 246 acres (mil 105 kilómetros cuadrados); y el Rush, en 2012, con 271 mil 911 (mil 100 kilómetros cuadrados).

Con los continuos vientos de este fin de semana, potencialmente podría exceder los 300 mil acres del de 1889, según estimó Jon Keeley, un ecólogo investigador del Servicio Geológico de Estados Unidos y profesor adjunto de la Universidad de California en Los Ángeles.

Redaccion: Periódico Cubano
Con información de: Prensa Latina y Reuters

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top