Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gilberto Santa Rosa colabora con Ecos del Tivolí en un tema homenaje al son cubano

Farándula

Gilberto Santa Rosa colabora con Ecos del Tivolí en un tema homenaje al son cubano

El Caballero del Son grabó “El que siembra su maíz”, canción del popular trovador Miguel Matamoros

Gilberto Santa Rosa colabora con Ecos del Tivolí en un tema homenaje al son cubano (Foto: Gilberto Santa Rosa-Instagram)

El que siembra su maíz”, canción del popular trovador cubano Miguel Matamoros, fue grabado por el popular cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, en colaboración con la agrupación Ecos del Tivolí.

El tema fue estrenado además en las plataformas digitales para consumo de los amantes de la buena música.

“Excelentes voces a dúos de terceras y sextas, percusión sonera impecable, tumbao matamorino con arreglos mejor armonizados y estructurados, excelente ejecución del tres cubano en armonía perfecta con el soporte bajo-guitarra, genuina trompeta fiel heredera de la escuela santiaguera, esta producción confirma una vez más que el son cubano es patrimonio inmaterial de la humanidad”, se puede leer en las notas discográficas del álbum.

Publicado por Septeto Ecos del Tivolí en Viernes, 9 de abril de 2021

El sencillo fue producido bajo el sello Bis Music y cuenta con el sello distintivo del Septeto de Santiago de Cuba, defensor desde sus inicios de la música tradicional cubana.

Los arreglos estuvieron a cargo de Esteban Augusto Blanco Rodríguez y además contó con la colaboración de otros músicos, como el bajista Freddy Rivera, miembro del afamado Gran Combo de Puerto Rico.

“Muchos tocan a Matamoros, pero pocos lo hacen como Ecos del Tivolí. (…) Reciba así Don Miguel Matamoros nuestro homenaje, y el Juramento de que seremos eternamente fieles a su Son de la Loma”, dijo a los medios de prensa José Manuel García, productor del disco.

“El que siembra su maíz” pertenece al próximo disco de Ecos del Tivolí. Además de Santa Rosa, la agrupación invitó a otros boricuas como Dani Rivera, Choco Orta y Andy Montañez a compartir sus voces.

Asimismo, participan exitosos músicos cubanos como Mayito Rivera, Haydée Milanés, Sixto “El Indio” Llorente, María Victoria Rodríguez y Zulema Iglesia, según confirmó la discográfica Bis Music.

El próximo 8 de mayo se celebrará el Día del Son Cubano, instaurado por primera vez este año y como homenaje al nacimiento de Matamoros y del legendario sonero Miguelito Cuní.

El que siembra su maíz” será también parte de las celebraciones de la fecha.

Gilberto Santa Rosa Cortés nació en Santurce, Puerto Rico, el 21 de agosto de 1962. Es reconocido mundialmente como un destacado cantante de salsa, lo cual le ha ganado el reconocimiento como “El Caballero de la Salsa”. Además de ese género tropical, interpreta baladas románticas.

Cuenta en su historial de triunfos con un Grammy y cinco Latin Grammy. Santa Rosa ha vendido más de 3 millones de copias en los Estados Unidos y Puerto Rico.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top