CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gimnasta cubano Randy Lerú conquista un bronce en la Copa del Mundo

Deportes

Gimnasta cubano Randy Lerú conquista un bronce en la Copa del Mundo

Es el primer evento mundial del año donde participa la gimnasia artística cubana

Gimnasta cubano Randy Lerú conquista un bronce en la Copa del Mundo

Gimnasta cubano Randy Lerú conquista un bronce en la Copa del Mundo. (EFE)

La Copa del Mundo de gimnasia artística tuvo su cuarta edición este pasado fin de semana en la capital de Catar, Doha. El evento ofrecía puntos para el ranking mundial, escalafón mediante el cual se puede acceder a los eventos multidisciplinarios como los Juegos Olímpicos.

El equipo cubano se llevó en la jornada final una medalla de bronce por intermedio de Randy Lerú en la barra fija. Pero la presea también significó la única medalla para América Latina.

El santiaguero clasificó con la séptima mejor nota (14.033), pero se recuperó en la fase final para alcanzar el tercer escaño en prueba dominada por el croata Tin Srbic (14.400) y el japonés Hidetaka Miyachi (14.300). En el resto de los aparatos obtuvo el lugar 26 en manos libres y el duodécimo en paralelas, al tiempo que no participaba ni en arzones, anillas, ni salto.

Las competencias tuvieron un marcado dominio chino con dos títulos mundiales en el masculino, mientras que la selección femenina de EEUU arrasó.

«Estas copas son muy importantes, porque de las ocho programadas se escogerán los tres mejores resultados de cada atleta para la confección del ranking olímpico. Esperamos seguir participando porque hay opciones reales de estar en Tokio 2020», dijo el entrenador del cubano, Carlos Rafael, a través de Facebook.

Por las mujeres participó Marcia Videaux, pero se vio obligada abandonar la competición de caballo de salto al resentirse de una lesión.

Por supuesto, la mayor ausencia en la delegación cubana fue el subcampeón mundial del 2015, Manrique Larduet, quien se recupera de una lesión en su muñeca con vistas a estar plenamente listo para los Juegos Panamericanos de Lima, donde este deporte lleva la responsabilidad de aportar no menos de cuatro títulos.

 

Con información de DDC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top