Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ginecobstetra da positivo al COVID-19 tras atender varios partos en San Antonio de los Baños

Coronavirus en Cuba

Ginecobstetra da positivo al COVID-19 tras atender varios partos en San Antonio de los Baños

El hospital Iván Portuondo de San Antonio de los Baños se encuentra en estricta vigilancia

Ginecobstetra da positivo para COVID-19 luego de atender varios partos en Artemisa

Ginecobstetra da positivo para COVID-19 luego de atender varios partos en el hospital Iván Portuondo del municipio de San Antonio de los Baños en la provincia de Artemisa. (Foto de referencia: Hospital Docente Iván Portuondo – Facebook)

El equipo médico del Hospital Iván Portuondo del municipio de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, se encuentra en estricta vigilancia luego de que un ginecobstetra diera positivo para coronavirus, según informó de forma exclusiva a Periódico Cubano una fuente que solicitó el anonimato.

Al parecer, el especialista identificado como Eddy y residente del municipio Alquízar, había atendido en su turno anterior varios nacimientos y mujeres en periodo de gestación, lo que enciende las alarmas en la localidad, ya que todas esas pacientes y recién nacidos corren el riesgo de contagiarse.

La misma fuente detalló que el ginecobstetra, al darse cuenta de que presentaba los síntomas del virus, se encerró en el cuarto médico hasta que se pudo realizar la prueba de PCR que posteriormente dio positivo.

El personal médico que trabajó durante el día de ayer junto al especialista también fue puesto en cuarentena, por lo que los turnos dentro del hospital fueron alargados con más horas, una medida que fue tomada hasta nuevo aviso por falta de personal.

Se conoció también que la semana pasada Eddy estuvo pasando unos días de vacaciones con su familia en el balneario de Varadero, lo que indica que las autoridades sanitarias deberán hacer las debidas evaluaciones en los lugares que frecuentó en ese momento.

Hasta ahora, estos son los datos que se conocen sobre este nuevo posible brote de coronavirus al occidente de la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top