Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gloria Estefan afirma que reyes y Papas creyeron que “exageraba” sobre la situación de Cuba

Farándula

Gloria Estefan afirma que reyes y Papas creyeron que “exageraba” sobre la situación de Cuba

“Por décadas ha habido mucha información errada sobre lo que pasa en la isla, en especial en Europa”, manifestó la cantante cubanoamericana

Gloria Estefan recuerda los desplantes de grandes líderes. (Gloria Estefan-Instagram).

Gloria Estefan recuerda los desplantes de grandes líderes. (Foto: Gloria Estefan-Instagram)

La cantante cubanoamericana Gloria Estefan declaró sentirse “esperanzada” porque “el mundo está abriendo los ojos” y dándose cuenta de cuál es la verdadera situación de Cuba.

En entrevista para la agencia de noticias EFE, Estefan recordó cómo en el pasado líderes mundiales minimizaron sus advertencias sobre la dictadura de su país, llamándola “exagerada”.

“Por décadas ha habido mucha información errada sobre lo que pasa en la Isla, en especial en Europa. He hablado con dos Papas sobre eso. He hablado con dos reyes de España. Siempre me veían como la apasionada cubanita que está exagerando”, señaló.

La imagen de la Isla en el extranjero, y en especial en el continente europeo, se encuentra tergiversada por la visión antagónica de Estados Unidos. Así pues, Cuba es vista como “víctima” de las sanciones del país norteño, al tiempo que es valorada como un lugar “fascinante, atrapado en el tiempo”.

En ese sentido, no es raro que quienes buscan denunciar los abusos del régimen en Europa no encuentren apoyo suficiente, como describe la cantante, que sufrió desplantes de parte de reyes y Papas.

“Mucha gente ha tenido por décadas una visión romántica de la vida en Cuba, pero en realidad el milagro médico no lo disfrutaron nunca los cubanos y la alfabetización fue la excusa para adoctrinar”, afirmó tajantemente.

Aunque en el extranjero los principales argumentos en defensa del gobierno cubano son la supuesta atención médica y educación “gratuita y de calidad”, lo cierto es que el sistema de salud enfrenta carencias de todo tipo, y la educación se paga con servicios al Estado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gloria Estefan (@gloriaestefan)

Si bien Gloria no ha estado presente en las manifestaciones en Miami por la Libertad de Cuba, ya que se encuentra en las filmaciones de la película Vivo, ha enviado mensajes grabados y se ha pronunciado a favor de la población cubana en múltiples ocasiones.

Su esposo, el también cantante Emilio Estefan, sí ha participado en algunas de las marchas de los exiliados cubanos en contra del castrismo, e incluso estuvo invitado al encuentro con el presidente de EEUU Joe Biden en la Casa Blanca.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top