Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gloria Estefan gana “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” en los Latin Grammy 2021

Estados Unidos

Gloria Estefan gana “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” en los Latin Grammy 2021

Su esposo Emilio Estefan recogió el galardón y se lo dedicó “a una Cuba libre”

Emilio Estefan recoge el Grammy de Gloria (The Latin Recording Academy-Twitter)

Su esposo, el también cantante Emilio Estefan, pasó a recibir el premio. (Foto: The Latin Recording Academy-Twitter)

La cantante cubanoamericana Gloria Estefan se impuso en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo en la entrega de los Latin Grammy 2021.

Durante la ceremonia realizada en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, Nevada, los cubanos han destacado por sus nominaciones y las tres victorias que ya han cosechado.

El cubano Alain Pérez ganó con su álbum “Cha cha chá: homenaje a lo tradicional” en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional.

Gloria se encontraba nominada en la categoría que terminó conquistando junto a otro cubano, el percusionista Pedrito Martínez, con el álbum “Acertijos”. Estefan se llevó la victoria con “Brazil 305”, un logro festejado por sus seguidores y por los cubanos en general.

Su esposo, el también cantante Emilio Estefan, pasó a recibir el galardón, aprovechando la oportunidad para pedir una vez más por la libertad de Cuba.

“Sueño para mí es este Grammy dedicárselo a una Cuba libre, por la razón de todo lo que está pasando en estos momentos”, declaró.

Emilio también celebró que actualmente se dé mayor cabida a artistas latinos en la escena musical de Estados Unidos, y que se reconozca a todos los géneros.

“Nosotros los que hacemos música y escribimos canciones es porque tenemos sueños (…) cuando nosotros empezamos, yo y Gloria, no había casi latinos, no había un support de lo que es la academia, lo que hemos logrado en la academia por este esfuerzo de reconocer la diferencia de sonido que tenemos, la diferencia de sonido, pero todo es un solo color, una sola bandera que tenemos, que somos latinos (…) ver que están reconocidos todos los géneros es un gran orgullo”, expresó.

Gloria y Emilio Estefan se han caracterizado, además de por su talento musical, por una postura firme y crítica contra la dictadura cubana.

Su labor opositora y activista, en la que han mostrado respaldo al pueblo, en especial durante manifestaciones como el 11J y el 15N, les han generado el repudio del régimen y sus seguidores.

Por lo mismo, su música está prohibida en la Isla, como la de tantos otros artistas que han pedido democracia y el fin de la represión.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top