Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Gloria Ordaz recibe vacuna contra el Covid-19!

Estados Unidos

¡Gloria Ordaz recibe vacuna contra el Covid-19!

La periodista compartió el momento en que recibió la primera dosis de Pfizer

¡Gloria Ordaz recibe vacuna contra el Covid-19! (Foto: Gloria Ordaz-Instagram)

La periodista cubana Gloria Ordaz ha sido otra de las personalidades de la televisión que han recibido la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos.

El pasado 31 de marzo, Ordaz compartió en su perfil de Instagram un video del momento en el que fue vacunada y aprovechó para agradecer al personal del hospital Jackson Health.

“Vacunada. ¿Quién dice que le temo a las inyecciones? Gracias a todo el personal de salud del @jacksonhealth por la extraordinaria labor que hacen todos los días en la lucha con la pandemia. Seguimos juntos en la batalla para erradicar el Covid-19”, escribió la periodista de Telemundo51.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gloria Ordaz (@gloritaordaz)

Recientemente, Gloria Ordaz entrevistó al director médico para Estados Unidos de Pfizer sobre la seguridad y efectividad de su vacuna en los niños. Al respecto, Pfizer asegura que su vacuna es 100 % efectiva en adolescentes menores y confía en que obtendrá aprobación de la FDA en los próximos meses.

Han pasado casi 109 días desde que se administró la primera inyección de la vacuna contra el Covid-19 en EEUU, y, en total, se aplicaron 161 millones de dosis. Casi 60 millones de personas están completamente vacunados.

El resultado de la campaña de inoculación masiva es más impresionante aún si se tiene en cuenta que alrededor de 41 millones de adultos mayores estadounidenses -el 75% de ese grupo- han recibido al menos una dosis de la vacuna, y que el 54,7% de los estadounidenses mayores de 65 años están totalmente vacunados.

Con más de 30,6 millones de personas infectadas por el virus y 554.522 personas que han muerto a causa de él, para las autoridades es imperioso mantener el ritmo de vacunación. De hecho, Joe Biden prometió que el 90% de los adultos podrían recibir las vacunas antes del 19 de abril. La nueva meta del presidente demócrata es que los estadounidenses puedan reunirse “en pequeños grupos” para celebrar la fiesta nacional del 4 de julio.

Actualmente, hay tres vacunas autorizadas en Estados Unidos: la de Johnson & Johnson (de una dosis) y las de la alianza Pfizer/BioNTech y Moderna (dos dosis).

Gloria Ordaz comenzó su carrera en el periodismo televisivo al sur de la Florida en el año 2003, con América Tevé. En el 2006 fue contratada como reportera de noticias en Univisión 23/WLTV, y un año después fue promovida a presentadora de noticias de los fines de semana. También, fungió como reportera y presentadora del noticiero de las 11 p.m. de Univisión 23.

En 2017, Univisión la despidió como presentadora de la edición nocturna de Noticias 23. Ahora es copresentadora del Noticiero Telemundo 51/WSCV en sus ediciones a las 5 p.m. y 5:30 p.m. de lunes a viernes.

Ordaz nació en Cuba y se mudó al sur de la Florida en 1998. Es licenciada en comunicación y periodismo de la Universidad Internacional de la Florida y certificada en periodismo televisivo de la Universidad de Miami.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top