Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Glorias del béisbol cubano: “Ni Lourdes ni Pacheco son traidores”

Deportes

Glorias del béisbol cubano: “Ni Lourdes ni Pacheco son traidores”

Antonio Muñoz y Braudilio Vinent sobre la censura del gobierno cubano hacia dos grandes glorias del deporte nacional

Glorias del béisbol cubano: “Ni Lourdes ni Pacheco son traidores”

Glorias del béisbol cubano: “Ni Lourdes ni Pacheco son traidores”. (YOUTUBE/SWING COMPLETO)

El blog especializado en el béisbol cubano, SwingCompleto, y el periodista de la televisión cubana Yasel Porto ha revelado una entrevista con el lanzador santiaguero Braudilio Vinent y recio toletero Antonio Muñoz, quienes se mostraron en contra por el olvido al que han sido sometidos dos grandes de la pelota criolla: Antonio Pacheco y Lourdes Gourriel.

El motivo es conocido por todos, ambos estelares de los equipos Cuba en la década de los ochenta y noventa decidieron irse a vivir a los Estados Unidos y el régimen cubano los califica de traidores.

Visiblemente contrariado Vinent dijo que “Pacheco no ha traicionado a esta revolución, igual que todos nosotros. A Pacheco lo mandaron a una misión a Canada y parece que lo trataron mal y él se encabronó (disculpando la palabra) pero eso no es traicionar”.

El periodista le inquirió para conocer las reacciones que tuvieron cuando el Meteoro de La Maya hizo un viaje a Estados Unidos y vio al Capitán de Capitanes trabajando en los campos de entrenamiento con los Yankees de Nueva York en la Florida. “Dos hombres llorando abrazados es lo más triste que hay, hablamos, el me preguntaba y yo le decía usted no ha traicionado. ¿Cómo es qué Antonio Pacheco no puede entrar a Cuba? El pueblo lo está esperando”.

En el mismo sentido se refirió Muñoz que también fue entrevistado con motivo del reciente juego de las estrellas realizado en Camagüey.

“Para mí, no han traicionado el béisbol cubano, ni a la patria. Pacheco se encontró una muchacha, se casó con ella y se fue a los Estados Unidos…él es el esposo. Si un hombre tiene que estar por sus condiciones en el Salón de la Fama, ese es Antonio Pacheco”, dijo El Gigante del Escambray.

El cienfueguero también se refirió a Lourdes Gurriel que también se fue a Estados Unidos para seguir las carreras de sus hijos que fueron contratados por el béisbol de Grandes Ligas (MLB).

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top