Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobernador de Florida anula cuarentena obligatoria para viajeros de New York

Estados Unidos

Gobernador de Florida anula cuarentena obligatoria para viajeros de New York

El reciente incremento de contagios de COVID-19 en Florida ha hecho que DeSantis perciba como innecesaria la medida, ya que Florida supera en casos a New York

Gobernador de Florida anula cuarentena obligatoria para viajeros de New York

Gobernador de Florida anula cuarentena obligatoria para viajeros de New York. (Foto referencial: Hudson Institute-Flickr)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anuló la cuarentena obligatoria para viajeros procedentes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Aunque la medida emitida en marzo tiene como objetivo frenar la expansión del COVID-19, el gobernador decidió anularla y con ello los viajeros procedentes de esos estados pueden movilizarse por el estado sin necesidad de pasar en confinamiento 14 días, según reportó NBC Miami.

El aumento de casos en el estado, que ya supera los 527 mil casos y las 8 mil muertes por coronavirus, ha hecho que DeSantis perciba como innecesaria la medida.

En marzo, cuando él mismo emitió la orden de obligar a cuarentena a los viajeros, esos tres estados estaban en su pico de contagios de COVID-19, con todos los sitemas sanitarios rebasados.

Sin embargo, actualmente Florida supera a Nueva York en casos confirmados y a nivel nacional se encuentra sólo detrás de California.

Ahora es el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien emitió una orden similar en junio, que requiere que los viajeros de Florida y otros estados estén en cuarenta 14 días al llegar a Nueva York.

Este viernes, el Departamento de Salud de Florida informó de 7,686 nuevos positivos y 180 fallecimientos adicionales de residentes en el estado.

En la última semana se ha notificado de 48,299 nuevos casos, siendo el sábado anterior el que se registró mayor incidencia, con 9,642. El promedio de positivos al COVID-19 de la última semana es de 6,899 por día según reportó Telemundo 51.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top