Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobernador de Florida permitirá desalojos a quienes no paguen la hipoteca

Estados Unidos

Gobernador de Florida permitirá desalojos a quienes no paguen la hipoteca

La medida de protección activada en tiempos de coronavirus expirará con la entrada del estado a la fase 3

El gobernador del estado de la Florida, Ron DeSantis, firmó una ley para que expire la protección que prohibía el desalojo por no pagar las hipotecas durante el periodo de pandemia de coronavirus.

Con la entrada en vigor de la fase 3 de desescalada y la reactivación económica del estado, el político republicano considera que la extensión de la moratoria debe concluir.

La medida había sido tomada desde el mes de abril, y apoyaba a las personas desempleadas o que habían visto una disminución de su salario u otras pérdidas de ingresos para que no enfrentarán el pago de las hipotecas.

Gobernador de Florida permitirá desalojos a quienes no paguen su hipoteca

Gobernador de Florida permitirá desalojos a quienes no paguen su hipoteca. (Foto: Periódico Cubano)

Sin embargo, no todo es negativo pues los inquilinos que aún están en situación de riesgo contarán con el amparo de ley, que pasará a analizar caso a caso en lugar de ser una ordenanza general según una normativa del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Esta expedirá el 31 de diciembre de 2020.

Los pagos que no se hicieron durante la pandemia tendrán que renegociarse entre los inquilinos y propietarios de las viviendas.

Una vez que se levante la orden ejecutiva y los arrendatarios no puedan cancelar los costos de alquiler, deben establecer un convenio con el propietario para que este les dé una extensión del plazo de pago, según apunta la cadena Telemundo.

Actualidad del coronavirus en la Florida

En la Florida se detectaron este pasado miércoles 2.628 nuevos casos de COVID-19, junto con 127 muertes.  El estado tiene ahora hasta 709,144 casos confirmados y 14,444 muertes de residentes, según el departamento de salud estatal.

Las muertes recientemente confirmadas en las últimas 24 horas incluyen 10 en el condado de Broward, cuatro en el condado de Miami-Dade y 14 en el condado de Palm Beach.

Estados Unidos ha superado los 7,2 millones de casos confirmados, con más de 206.000 muertes por COVID-19, las cifras más altas del mundo. Se considera que se han recuperado más de 2,8 millones de estadounidenses, según datos recopilados de diversas fuentes por la Universidad Johns Hopkins.

A nivel mundial, el número de casos de COVID-19 reportados ha superado los 34 millones. Ha habido más de 1 millón de muertes en todo el mundo atribuidas a la pandemia, con más de 23,6 millones declaradas recuperadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top