Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobernador de Florida pide suspender vuelos desde Cuba para frenar al coronavirus

Estados Unidos

Gobernador de Florida pide suspender vuelos desde Cuba para frenar al coronavirus

Miami-Dade podría suspender los vuelos como una medida para frenar la propagación de la enfermedad

Gobernador de Florida pide suspender vuelos desde Cuba para frenar al coronavirus (WPLG).

El gobernador de Florida Ron DeSantis informó el miércoles que pedirá al alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, que se apruebe una resolución para suspender los vuelos desde y hacia Cuba, y así evitar el riesgo de propagación de coronavirus en el estado.

DeSantis considera los viajes un riesgo mayor de contagio del COVID-19 debido a la falta de transparencia de las autoridades de Cuba sobre los casos en su territorio.

El gobernador acusó al régimen cubano de no decir la verdad de lo que pasaba con el coronavirus porque tiene una relación muy cercana con China, informó Telemundo 51.

El Condado Miami-Dade discutiría esta semana una resolución que busca suspender los vuelos desde y hacia Cuba en todo EEUU.

La medida fue presentada el 3 de marzo por los comisionados Esteban L. Bovo y Rebeca Sosa, y en ella se pide a la Administración Federal de Aviación prohibir los vuelos hacia y desde la isla “por posibles casos de coronavirus en Cuba” y la poca transparencia del gobierno al comunicar datos sobre la pandemia.

Este martes, Cuba anunció la primera muerte por COVID-19 en su territorio. Se trata de un turista italiano de 61 años, uno de los primeros casos detectados.

Adicionalmente, se confirmaron tres nuevos casos de la enfermedad, haciendo un total de nueve hasta el momento en el país (sin contar el fallecido), informó este miércoles el Ministerio cubano de Salud (MINSAP).

4 Comments

4 Comments

  1. Avatar

    Mario Clavero

    19 marzo, 2020 at 2:56 pm

    Verdad, verdad que el régimen crea robots desde la época del dictador FIDEL Castro, acefalos Estados Unidos y Canadá cerraron sus fronteras y se hab suspendido vuelos desde otros países. Eso no te lo dicen los perros ladrones hijos del esbirro de FIDEL Castro

  2. Avatar

    Mario Ramos

    19 marzo, 2020 at 12:28 pm

    Lo q tienen q hacer es controlar a los pasajeros q salen y llegan.Cuba tiene mas peligro q lleguen contagiados alla q de q vengan d3e alla para aca. Todo es politiqueria barata y oportunista. Una cosa es el gobierno y otra el pueblo q es el q sufre las “medidas” .

  3. Avatar

    Perla Marina

    19 marzo, 2020 at 12:14 pm

    Tanto de Santis como Giménez son un par de fascistas y oportunistas de la peor calaña. Se aprovechan de esta coyuntura para tratar de asfixiar más y estrechar el cerco al pueblo cubano. ¿Por qué no piden la suspensión de TODOS los vuelos desde/hacia TODOS los países donde hay coronavirus?

  4. Avatar

    Fernando Garcia

    18 marzo, 2020 at 9:20 pm

    Cual es la diferencia ahora? Hace unos meses en Cuba habia una epidemia de Zica y Dengue que son mas peligrosos y no se suspendieron los vuelos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top