SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ron DeSantis, gobernador de la Florida, aprueba subir salarios a los maestros del estado

Estados Unidos

Ron DeSantis, gobernador de la Florida, aprueba subir salarios a los maestros del estado

Con más de 800 millones de dólares de presupuesto se prevé un mínimo salarial de 47.500 dólares al año

Gobernador de la Florida aprueba subir salarios a los maestros del estado

Maestros de escuela en Miami-Dade también verán un aumento en sus salarios. (Foto: Periódico Cubano)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, subirá el salario de los maestros del estado, para lo cual aprobó un fondo de más de 800 millones de dólares, que posibilitará establecer un mínimo salarial al año de 47.500 dólares a cada profesor de las escuelas públicas.

El plan del republicano incluye aumentos más significativos para los educandos con mayor experiencia frente a sus alumnos, pues según su criterio “es crucial recompensar a los educadores por su arduo trabajo durante la pandemia de la COVID-19”.

Florida ha gastado $2 mil millones extras durante los últimos tres años de pandemia para compensar los sueldos de los maestros, incluido el bono de mil dólares otorgado a finales del año pasado, que benefició a maestros y directores de escuelas públicas y autónomas.

Al mismo tiempo, el político de 43 años, a quien muchos consideran un candidato fuerte en las primarias del Partido Republicano para las elecciones de 2024, impulsará un proyecto de ley para aumentar la educación financiera en los estudiantes de la Florida.

El proyecto de ley requeriría que todos los estudiantes de secundaria de Florida cumplan con un requisito de medio crédito de educación financiera, para poder graduarse. “Esto proporcionará una base para que los estudiantes aprendan los conceptos básicos sobre la administración del dinero, la comprensión de la deuda, la comprensión de cómo equilibrar una chequera y la comprensión de los fundamentos de la inversión”, dijo DeSantis.

El plan de estudios, que incluye educación financiera, está previsto para dar inicio en algún momento de los años escolares 2023 o 2024. “Creo que tendrá un impacto realmente positivo en el rendimiento y el éxito de los estudiantes”, enfatizó el republicano en presencia del comisionado estatal de Educación, Richard Corcoran, y el presidente del Senado, Wilton Simpson.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top