Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobernador de la Florida firma una ley de “mano dura” contra los disturbios

Estados Unidos

Gobernador de la Florida firma una ley de “mano dura” contra los disturbios

“Es la legislación más fuerte en contra de los disturbios y a favor de la aplicación de la ley en el país”

Ron DeSantis critica a políticos por vacunarse contra el Covid-19 antes que la población de riesgo

Gobernador de la Florida firma una ley de “mano dura” contra los disturbios. (Foto: Governor Ron DeSantis-Facebook)

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, firmó una ley antidisturbios que promete “mano dura” contra aquellos ciudadanos que practiquen la violencia, el desorden y el saqueo.

“Es la legislación más fuerte en contra de los disturbios y a favor de la aplicación de la ley en el país, y no hay nada ni siquiera parecido”, dijo el político republicano tras firmar la ley que entre otras cosas redefine el significado de los disturbios y añade toda la responsabilidad a los gobiernos locales en la dirección de los cuerpos policiales durante una protesta violenta.

Según el gobernador, habrá penas más severas para los arrestados durante los disturbios y en caso de que los gobiernos locales ordenen a la policía que se retire durante las protestas que se vuelven caóticas, los ciudadanos podrán demandar en una corte a sus gobernantes por lesiones o daños a la propiedad sufridos durante este tipo de incidentes que debieron ser controlados.

Pero hay muchos que no están de acuerdo con la ley. Por ejemplo, Francesca Menes, cofundadora y presidenta de la junta directiva de The Black Collective, dijo que la legislación busca criminalizar las protestas, muchas de las cuales tienen base legítima.

“Este proyecto de ley es una respuesta directa a nuestra organización eficaz, a nivel local y en todo el país, para reinventar la seguridad pública y valorar las vidas de los negros”, expresó Menes mediante un comunicado de prensa.

“El Proyecto de Ley 1 de la Cámara de Representantes criminalizará desproporcionadamente a los negros en Florida, socavará nuestra libertad de expresión y castigará a los gobiernos locales por responder a las llamadas para priorizar las necesidades de sus comunidades”.

La legislación crea nuevos delitos y aumenta las penas para quienes atacan a las fuerzas del orden y participan en reuniones violentas o desordenadas.

Para los manifestantes que impiden el tráfico durante una protesta es importante que sepan que la nueva ley otorga a los conductores el derecho de atropellarlos si al advertir el paso no se hacen a un lado.

Durante el pasado año 2020 y a raíz de la muerte de George Floyd una onda de protestas callejeras se vivió en la mayoría de EEUU y Florida no fue la excepción. Muchos de los alborotadores que incendiaron coches de policía y destrozaron propiedades durante las protestas se lo pensarán dos veces con esta nueva legislación.

Con esta ley en vigor, se enfrentarán a penas más severas, por delitos de “disturbios agravados, causar grandes daños corporales, dañar la propiedad o poner en peligro el tráfico”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top