Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Gobernador de La Habana asegura que habrá grandes consecuencias para implicados en protestas y las califica de imperdonables

NOTICIAS DE CUBA

Gobernador de La Habana asegura que habrá grandes consecuencias para implicados en protestas y las califica de imperdonables

“Es imperdonable que estos reclamos se realicen cometiendo indisciplinas sociales y desorden público”

Gobernador de La Habana Reinaldo García Zapata

En el espacio de la Mesa Redonda, el gobernador de La Habana aseguró que las protestas serán duramente juzgadas. (Foto: Cubadebate)

En una reciente intervención en el espacio oficialista Mesa Redonda, Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, ha dejado muy claro que planean tomar duras represalias contra aquellos que se han manifestado en las protestas ocurridas en esa ciudad.

El representante del régimen cubano advirtió que quienes hicieron barricadas, incluidas las madres que con sus hijos participaron en estas acciones, serán juzgadas con todo el peso de la ley.

El activista Magdiel Jorge Castro, ha compartido en su cuenta de Twitter un fragmento de las declaraciones de García Zapata, donde el comunista hace referencias a las medidas que tomarán en los próximos días, “con toda la moral” según las propias palabras del gobernador.

“Es imperdonable que estos reclamos se realicen cometiendo indisciplinas sociales y desorden público. Poniendo barricadas en la vía pública; contenedores que después le van a prestar servicio a ellos y que los están destruyendo; utilizando los niños como barrera, eso es un delito que se analizará en su momento con todas las madres que cogieron a sus hijos y los utilizaron de barrera para contener la vialidad”, aseguró.


Pero este señor no habló en ningún momento de los miles de niños que cada noche lloran en Cuba porque no tienen electricidad para dormir, mucho antes de que pasara el huracán Ian. No menciona a los pequeños que han muerto producto al dengue y por la falta de medicinas y ambulancias. Esos delitos no serán juzgados por nadie.

Igualmente, criticó a quienes se cubrieron el rostro al salir a las calles, una medida que el pueblo se ha visto obligado a tomar debido a las represiones como estas que anuncia en su discurso.

“Si quiero reclamar, si quiero tener una conversación, tiene que ser franca, abierta, sobre la base de los deberes y los derechos que tengo”, fueron las cínicas palabras del también vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial.

Al parecer, Reinaldo ignora a los cientos de ciberclarias que, tras perfiles y fotos falsas, amenaza de muerte en las redes a quienes se atreven a emitir su opinión o a desacreditar a quienes tienen el valor de enfrentar a la dictadura. Como tampoco menciona a los militares que, vestidos de civiles, salieron a las calles con palos a dar golpes a mujeres indefensas y hombres desarmados. Esa es la “moral” desde la que harán “justicia”.

En su intervención, también hizo referencia al mandatario no electo, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y aseguró que concuerda con el dictador en que estos actos de protesta no quedarán sin ser juzgados con todo el peso de la ley.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

7 Comments

7 Comments

  1. Lucy

    7 octubre, 2022 at 9:47 pm

    Imperdonable, repugnante y vergonzosa es la amenaza de este esbirro. No entiendo cómo todavía hay en Cuba tantas gentes ignorantes haciéndose los ciegos y defendiendo lo
    Indefendible. Los frutos del comunismo son: hambre, miseria y terror, en ese sistema solo viven bien los tiranos que están en el poder. Ya los cubanos lo han perdido TODO, buscando libertad pierden hasta la vida🥲. Que esos esbirros bandidos ladrones se vayan ya y acaben de entender que: cuando un pueblo emigra los gobernantes sobran. Abajo la tiranía, abajo el genocidio comunistas, abajo la opresión y el abuso. Patria y vida!

  2. Mario Maqueira

    7 octubre, 2022 at 2:00 pm

    Me llama la atención todos y cada uno de estos dirigentes comunistas, que.no hay uno solo que esté flaco y malcomidob…al contrario, todos son regordete, barrigones y con tremendos cachetes que parecen calabazas infladas;……no creo estén pasando el hambre y las necesidades que padece el pueblo. ¿Es que está vetado a los flacos aspirar a dirigente?….o es que engordan cuando se empatan con el poder

  3. Homero Rico

    6 octubre, 2022 at 6:05 pm

    Aqui lo UNICO IMPERDONABLE es haber sumido en la miseria al pueblo cubano solo para conplacer el ego de un enfermo mental como Fidel Castro, y ser continuadores de ese crimen, tal y como se autotilulan estos imbeciles. Despues de 63 anos de fracasos, de prostitucion politica y de todos los otros tipos, pero principalmente politica, a idiotas como este lo unicos que se les ocurre es amenazar al pueblo, el retrazo mental es tal profundo que no se han dado cuenta que ya el pueblo lo ha perdido todo gracias a los “logros de la robolucion” ahora lo que les quedan por perder son LAS CADENAS.

  4. Rosigna

    5 octubre, 2022 at 2:31 pm

    Señor,usted ha vivido el horror del hambre los apagones. Mosquitos y escasez que está viviendo el pueblo en estos momentos? Estoy convencido que no. Xq ese vientre lo dice todo,lo que sucede que tiene miedo perder su comodidad,a los que hay que juzgar es a ustedes

  5. Adriana Pozas

    5 octubre, 2022 at 1:50 pm

    EL CINISMO,LA INTIMIDACIÓN Y LA CRUELDAD POR PARTE DEL RÉGIMEN CUBANO Y DE ESTE “GOBERNADOR” DE LA HABANA HAN LLEGADO A SU MÁXIMA EXPONENCIA! ESBIRROS Y LACAYOS INMORALES INDOLENTES CON PREBENDAS! SÓLO SABEN AMENAZAR AL PUEBLO CUBANO QUE MUERE DÍA A DÍA GRACIAS A LA CORRUPCIÓN DE ESTOS CRIMINALES QUE SE ESCUDAN EN LOS MISMOS PRINCIPIOS “REVOLUCIONARIOS” QUE HAN TRAICIONADO CON SUS BURDAS MENTIRAS, MANIPULACIONES Y REPRESIÓN! ABAJO LA TIRANÍA CASTRO-CANEL! VIVA EL PUEBLO CUBANO! VIVA CUBA LIBRE! PATRIA Y VIDA!

  6. EDUARD

    5 octubre, 2022 at 11:30 am

    Puro vividor del comunismo

  7. juanaBacalao

    5 octubre, 2022 at 8:34 am

    cuando las protestas son en chile, uruguay, peru, cualquier otro pais, a ellos les parece bien y les llaman “protestas del pueblo enardecido” cuando es en cuba resulta que son indisciplinas sociales, un dia tiene que llegar que todos estos hijos de mala senora paguen por sus abusos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top