Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

New York confirma nuevo caso de coronavirus en paciente que regresó de Miami

Estados Unidos

New York confirma nuevo caso de coronavirus en paciente que regresó de Miami

El hombre viajó a Florida por negocios y comenzó a presentar malestares tras regresar a New York

Un nuevo caso de coronavirus COVID-19 fue confirmado en New York, en un hombre que viajó a Miami por negocios y al volver a su ciudad presentó síntomas y su prueba dio positivo al coronavirus.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo, anunció que las autoridades de salud están seguros que es un caso de Propagación Comunitaria, informó Local 10.

Cuomo señaló que el paciente había viajado a Miami, aunque aún no se han confirmado casos de coronavirus en el condado de Miami-Dade.

El paciente es un jurista que labora en la ciudad de Manhattan y vive en New Rochelle. No ha viajado a ningún país con riesgo de coronavirus ni ha estado en contacto con personas que lo hayan hecho.

El caso del paciente de Nueva York es similar al del hombre de Florida que dio positivo para el COVID-19 en el condado de Manatee. Él tampoco viajó ni contactó a nadie que lo haya hecho por lo que las autoridades aún se preguntan cómo lo contrajo.

El último paciente de COVID-19 confirmado en Florida se encuentra en el condado Hillsborough, aunque él sí confirmó haber vuelto de Italia a mediados de febrero.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, declaró que conversó con el gobernador Ron DeSantis y con el médico general de Florida, Scott A. Rivkees y que ambos le recomendaron no cancelar los eventos importantes de la ciudad.

Sin embargo, el miércoles hubo una rueda de prensa donde solicitaron el aplazamiento del Ultra Music Festival por el avance del coronavirus en el estado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top