Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Gobernador Ron DeSantis suspende a Joe Martínez como comisionado de Miami-Dade

Estados Unidos

Gobernador Ron DeSantis suspende a Joe Martínez como comisionado de Miami-Dade

El ahora exfuncionario enfrenta un proceso judicial por un grave caso de corrupción

Gobernador Ron DeSantis suspende a Joe Martínez como comisionado de Miami-Dade

Joe Martínez enfrenta cargos por compensación ilegal y asociación delictiva. (Foto: Joe Martínez – Facebook)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, suspendió al comisionado del condado de Miami-Dade, Joe Martínez, luego de que iniciara en contra de este funcionario un proceso judicial debido a un caso grave de corrupción.

La orden ejecutiva del republicano indica que Martínez no puede realizar cualquier acto oficial o recibir algún pago del Gobierno.

El sospechoso enfrenta cargos por los delitos de compensación ilegal y asociación delictiva, por los cuales fue detenido a finales de agosto, pero recuperó su libertad con el pago de una fianza de 12.500 dólares, tras una breve estancia en el Centro Correccional Turner Guildford Knight.

Advertisement

Las acusaciones contra Martínez se basan en tres supuestos pagos de 5.000 dólares, a modo de soborno, que recibió por parte del dueño de un supermercado en Miami y una propiedad que no cumplían con las disposiciones para el uso de los contenedores de almacenamiento de carga.

El propietario, identificado como Jorge Negrín, había sido sancionado con miles de dólares por violar una orden que prohibía a los predios de menos de 10 acres tener dicho tipo de contenedores.

Tras la entrega del dinero, Martínez impulsó la redacción de una nueva ley que permita el empleo de tal infraestructura en propiedades menores a la citada medida.

Advertisement

“Durante su cargo como comisionado, Martínez respaldó la creación de una legislación que beneficiaba a negocios privados, pero una denuncia anónima generó una investigación en las acciones de este funcionario”, manifestó el inspector general del condado de Miami-Dade, Félix Jiménez.

El acusado nunca dejó en claro cómo consiguió esa cantidad de dinero; primero dijo que provenía de un préstamo y luego mencionó que era deuda de un negocio privado.

La fiscal estatal, Katherine Fernández Rundle, calificó el comportamiento del comisionado como un acto ilegal y ofensivo, con el único objetivo de encontrar un beneficio para él mismo o para sus socios comerciales.

Advertisement

“Este caso es uno de tráfico de influencias a cambio de pagos ilegales. Martínez aceptó dinero de Jorge Negrín para solucionar las multas y cargos de impuestos”, sostuvo la fiscal.

Martínez fue presidente de la comisión de Miami-Dade a partir del año 2000, no se presentó para la reelección de 2012 y luego, en 2016, volvió a ocupar el cargo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top