Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobernadora de Sancti Spíritus pide no quejarse en internet porque “el enemigo escucha”

Noticias de Cuba

Gobernadora de Sancti Spíritus pide no quejarse en internet porque “el enemigo escucha”

“Creo que esa no es la forma de tramitar porque el enemigo está a la escucha, está a la expectativa”

Gobernadora de Sancti Spiritus

Teresa Romero, gobernadora de Sancti Spíritus, sugirió emitir las quejas ciudadanas a través de las obsoletas vías de comunicación con el gobierno. (Foto: Ismael Francisco- Cubadebate)

Teresa Romero, gobernadora de Sancti Spíritus, pidió a los cubanos no quejarse en las redes sociales, porque “el enemigo escucha”.

Durante su participación en la Revista Informativa del canal local CentroYayabo, la funcionaria recomendó acudir a los obsoletos canales de comunicación con el gobierno. “Tenemos muchos espacios, el Portal del Ciudadano, las oficinas de Atención a la Población, los medios radiales y la prensa, tenemos muchas vías y en ellas hay que trabajar”, indicó.

Romero intentó minimizar el alcance de internet y cómo ha puesto en jaque al régimen en los últimos años. Las denuncias ciudadanas en el ciberespacio, así como a través de los medios independientes digitales, han marcado la agenda del oficialismo en los últimos meses debido a la enorme presión que ejercen.

“A veces pensamos que si usamos las vías digitales se van a escuchar más o se van a transformar más los problemas, creo que esa no es la forma de tramitar porque el enemigo está a la escucha, está a la expectativa”, añadió.

“Todo lo que nosotros hacemos (los enemigos) tratan de tergiversarlo, de transformarlo y tratan de confundir a nuestra población”, insistió la Gobernadora, más bien preocupada por el qué dirán que por solucionar los problemas reales de Sancti Spíritus, donde han ocurrido hasta asesinatos para robar motos eléctricas.

Las palabras de la funcionaria generaron indignación entre los cubanos y en espacios como Twitter opinaron: “Claro, se deben usar los canales establecidos para ello, los mismos canales obsoletos de siempre. Y luego ves a uno que nadie eligió diciendo que no le gusta la presión, con la prepotencia que caracteriza a los dirigentes cubanos”.

“Una aclaración. Ese ente abstracto que usted cita, ‘el enemigo’, por si no se había dado cuenta, es el mismo pueblo. Creo que a estas alturas ya lo sabe, pero se lo recuerdo, se han convertido ustedes en los enemigos del pueblo. Si no le gustan las protestas, el camino es fácil”, añadió otra persona que les sugirió abandonar el poder.

El régimen, no contento con la censura en los espacios tradicionales, ha intentado terminar con la libre expresión en el espacio digital por numerosas vías, entre ellas el Decreto- Ley 370, que permite sancionar a quienes utilicen internet con “fines subversivos”.

La normativa permite penalizar a los ciudadanos que divulguen “noticias falsas, mensajes ofensivos, difamación con impacto en el prestigio del país”. “Falso” en el contexto de la dictadura es todo aquello que se le oponga y muestre la realidad de la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top