Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno alemán confirma casi 11.000 casos de coronavirus en su territorio

Mundo

Gobierno alemán confirma casi 11.000 casos de coronavirus en su territorio

Alemania considera que se trata del desafío más grande que la nación ha debido enfrentar desde la Segunda Guerra Mundial

Este jueves, el Instituto Robert Koch (RKI) del Gobierno Federal de Alemania reportó más de 11 mil casos positivos al coronavirus.

El Instituto, responsable de controlar la pandemia en el país europeo, señaló que se han registrado al menos 20 decesos a causa del COVID-19, aunque el centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas, en Estados Unidos, había contabilizado 28.

Aunque la canciller de Alemania, Angela Merkel, no acostumbra dirigirse a la población mediante transmisiones televisivas, sorprendió al mundo con su aparición para sentenciar determinantemente: “Esto es serio”.

Consideró que se trata del desafío más grande que la nación ha debido enfrentar desde tiempos de la Segunda Guerra Mundial y advirtió que en las próximas semanas solo se hará más complicado.

En Alemania estiman invertir al menos 40 mil millones de euros en el rescate de los pequeños empresarios y trabajadores independientes, que se han visto severamente afectados durante el brote.

Del total previsto para apoyar la economía, al menos 10 mil millones de euros serán dirigidos a subsidios directos y el restante será entregado como préstamos.

Merkel señaló que hacer frente a la epidemia de coronavirus es “una tarea histórica y solo se puede manejar en conjunto”.

Mientras tanto, en Italia, las autoridades sanitarias informaron este miércoles que el número de fallecidos por coronavirus aumentó 475 en las últimas 24 horas; el mayor aumento desde el inicio del brote.

A la fecha el número de contagiados de COVID-19 ronda las 3.000 personas, lo que representa un incremento del 19%, el mayor avance en términos numéricos desde que empezaron a registrarse los contagios el pasado mes de febrero.

El país ha confirmado un total de 35.713 casos y más de 4.000 se han recuperado con éxito.

Ante el veloz incremento de muertes producto del coronavirus, el ejército italiano ha tenido que intervenir en el traslado de ataúdes hacia otras regiones para la asistencia de cremación y, con ello, aligerar la crítica situación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top