Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La mayoría de los casos importados de Covid-19 son viajeros cubanos, según autoridades

Coronavirus en Cuba

La mayoría de los casos importados de Covid-19 son viajeros cubanos, según autoridades

El régimen busca recibir más vuelos turísticos en medio de la pandemia

Gobierno asegura que mayoría de casos importados de Covid-19 son viajeros cubanos

Gobierno asegura que mayoría de casos importados de Covid-19 son viajeros cubanos. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La mayoría de los casos importados de Covid-19 en Cuba son viajeros cubanos, según han informado las autoridades sanitarias.

El periódico Escambray precisó que desde el 6 de febrero han arribado 42.364 personas desde el extranjero, de las cuales 909 estaban contagiadas de Covid-19 y de esas, el 83% eran viajeros originarios de la isla caribeña.

Sin embargo, el hecho de que las medidas que se han aplicado a los viajeros que llegan de fuera han demostrado ser poco efectivas y que el número de contagios de Covid-19 en el país vayan en aumento, sugieren que la información dada por el Gobierno tiene el objetivo de justificar el turismo en medio de la pandemia.

En ese sentido, al Gobierno cubano no le convendría revelar los verdaderos datos, pues desde hace meses que intenta asegurar que la Isla es un destino seguro para los turistas extranjeros pese a la situación epidemiológica.

El citado medio estatal también asegura que el Gobierno ha disminuido la cantidad de vuelos provenientes de Estados Unidos, Rusia y América Latina, los cuales se encuentran muy afectados por el coronavirus, sin embargo, apenas hace una semana se anunció la reanudación de viajes entre Moscú y Cuba, los cuales comenzaron hace dos días con la llegada de más de 500 viajeros extranjeros.

Este aumento en el número de extranjeros que arriban a la Isla representa un peligro palpable para la población, pues a finales del 2020 el Gobierno intentó reabrir las fronteras, lo cual provocó un rebrote de Covid-19 que hasta la fecha no se ha podido controlar.

Ahora el régimen castrista asegura que seguirán al pie de la letra nuevas medidas con el objetivo de frenar el número de contagios provocados por los turistas, pero en el pasado estas mismas medidas han resultado ineficientes y muchas fueron burladas por los mismos visitantes, lo que resultó en la aparición de varios brotes de Covid-19 en populares destinos turísticos en el país.

Esta no sería la primera vez que el Gobierno de la Isla comunista responsabiliza a sus ciudadanos por el aumento de casos positivos de Covid-19, pues en más de una ocasión han asegurado que los rebrotes no se deben a las medidas poco efectivas implementadas por las autoridades, sino a la irresponsabilidad de los cubanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top