CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Canadá dice que por sí solo no puede tomar decisiones sobre cubanos varados en Latinoamérica

Mundo

Gobierno de Canadá dice que por sí solo no puede tomar decisiones sobre cubanos varados en Latinoamérica

«Canadá depende del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), otras organizaciones y patrocinadores privados para referir casos en necesidad de reasentamiento», declaró un portavoz del Ministerio de Inmigración y Ciudadanía de Canadá.

El Gobierno de Canadá sugirió ayer lunes que no tiene planes para aceptar a decenas de cubanos que se encuentran varados en varios países latinoamericanos tras la derogación de la política de «pies secos, pies mojados» y la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, reportó EFE.

A pesar de haber recibido la carta enviada por la organización Movimiento Democracia, con sede en Miami (Estados Unidos), y respondido de una forma, que daba a entender la posibilidad de evaluar y recibir a los cubanos, algo que fue hecho público Ramón Saúl Sánchez—presidente del movimiento—ahora esas esperanzas ya no se ven tan cercanas.

Un portavoz del Ministerio de Inmigración y Ciudadanía de Canadá señaló el lunes a EFE que «Canadá depende del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), otras organizaciones y patrocinadores privados para referir casos en necesidad de reasentamiento».

«ACNUR da prioridad sobre la base de vulnerabilidad, no nacionalidad. Vulnerabilidad es uno de los factores clave utilizados por ACNUR para identificar los refugiados a reasentar en Canadá», añadió el portavoz.

«Los patrocinadores privados también pueden identificar individuos a reasentar en Canadá», terminó señalando el vocero del Ministerio de Inmigración y Ciudadanía.

Con información de: Agencias

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top