Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano acosa a la activista que publicó foto de niño yendo a la escuela en chancletas

Noticias de Cuba

Gobierno cubano acosa a la activista que publicó foto de niño yendo a la escuela en chancletas

La opositora señala que las autoridades están manipulando el caso para hacerlo parecer una noticia falsa

Gobierno cubano acosa a la activista que publicó foto de niño yendo a la escuela en chancletas

Activista cubana hizo pública la imagen de un niño yendo en chancletas a su escuela (Collage: María Cristina – Facebook)

La activista cubana María Cristina Garrido denunció que está siendo acosada por representantes del gobierno cubano en el pueblo de San Juan y Martínez, en la provincia de Pinar del Río, luego de que publicó la fotografía de un niño yendo a la escuela en chancletas.

La opositora señaló que también su esposo es víctima de las autoridades que intentan manipular el caso del menor Carlos Adrián para hacerla parecer una noticia falsa.

“Gobierno de San Juan y Martínez, ¿ustedes no escarmientan verdad? No sigan diciendo que el caso es falso porque allí hay una madre humilde que lloró ante nosotros cuando les enseñamos las fotos de Carlitos”, expresó María Cristina.

Asimismo advirtió de que si las autoridades siguen diciendo mentiras contra ella y su esposo, ambos se encargarán de hacer públicos más casos críticos que reflejan la miseria de vivir en comunismo.

“Tenemos videos de la madre con toda la ayuda, del niño, su hermanita y de la miseria de la casa. Así que ustedes como no pueden hacer otra cosa, están tratando de manipular la verdad, inventando mentiras sin pruebas”, manifestó Garrido.

SAN JUAN Y MARTÍNEZ ATENCIÓN!!!!!! Ya veo q el gobierno de ese pueblo de Pinar del río se sigue metiendo con Michael y…

Publicada por Maria Cristina en Viernes, 2 de octubre de 2020

La fotografía del pequeño yendo a la escuela se viralizó en varios grupos de redes sociales causando comentarios de rechazo al gobierno cubano y lamentaciones por la situación que vive el menor.

“Lleva unas humildes chancletas y el adoctrinamiento al hombro, combinación que resulta en la degeneración y el declinamiento de una sociedad que pierde la decencia para vivir”, dijo garrido al compartir la imagen.

La activista también denunció que muchas madres en la Isla no estaban preparadas para los gastos que representó el inicio de un inoportuno curso escolar en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Tras la viralización del post, la madre comentó que su hijo iba en chancletas a la escuela porque el poco dinero que consigue lo gasta comprando alimento para su familia ante la difícil situación en que viven.

La solidaridad del pueblo cubano ante la ineficiencia del gobierno permitió que el niño ya pueda tener zapatos nuevos para ir al colegio, según reveló la reguetonera Dianelis Alfonso Cartaya, conocida popularmente como “La Diosa de Cuba”.

La cantante compartió en su cuenta de Instagram un video donde Carlos Adrián muestra el calzado y agradece a todas las personas que le ofrecieron ayuda para siga yendo a la escuela en chancletas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. John

    10 octubre, 2020 at 11:31 am

    Eso es lo que da el comunismo, pura miseria y aun ahí personas que apoyan ese sistema. Hasta cuando los cubanos de la isla tienen que seguir siendo esclavos de esos comunistas. Cubanos luchen por la libertad, tiren se para las calles y protesten. Todos unidos hacen milagros. Abajo el comunismo. Viva Cuba libre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top