Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Ya tiene zapatos! Niño cubano que iba a la escuela en chancletas agradece ayuda

Noticias de Cuba

¡Ya tiene zapatos! Niño cubano que iba a la escuela en chancletas agradece ayuda

El niño cubano que iba a la escuela en chancletas dice que tiene zapatos y agradece la ayuda recibida

La reguetonera cubana Dianelis Alfonso Cartaya, conocida popularmente como ‘La Diosa de Cuba’, compartió en su cuenta de Instagram un video donde el niño cubano que iba a la escuela en chancletas dice que ha comenzado a recibir ayuda y ¡ya tiene zapatos!

Recientemente la cantante, pidió a sus seguidores de la mencionada plataforma que la ayudaran a localizar a esta familia cubana.

“Estaría bueno si alguien sabe de dónde salió ese post o esa denuncia del muchachito que va en chancletas para la escuela”, dijo la cantante cubana.

“Por favor, si alguien conoce a su familia o en qué Facebook salió el post se lo voy a agradecer. Me dejan saber para ponerme en contacto con esa familia”, insistió.

Afortunadamente, La Diosa tuvo la alegría de poder compartir en la tarde de este viernes un video donde el cubanito asegura que ya tiene zapatos para la escuela, al tiempo que da las gracias por la ayuda recibida.

“Ya tengo zapatos, gracias a todos los que me han ayudado”, comentó el pequeño.

View this post on Instagram

🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰

A post shared by La Diosa (@diosacuba) on

Las imágenes del pequeño cubano llegaron a las redes sociales gracias a la usuaria de Facebook María Cristina Garrido, quien expuso la triste realidad del niño y denunció:

“Me llegan estas tristes imágenes desde San Juan y Martínez, Pinar del Río, un niño sin zapatos va a la escuela”, dijo la usuaria.

“Lleva unas humildes chancletas y el adoctrinamiento al hombro, combinación que resulta en la degeneración y el declinamiento de una sociedad que pierde la decencia para vivir”, añadió.

“Las madres no estaban preparadas para el inoportuno curso escolar, que llega en medio de la calamidad y la poquedad y la incertidumbre”, lamentó.

“Aguanta esos zapatos remendados aunque te aprieten porque si los rompes irás descalzo a la escuela…hoy te toca un pan con azúcar y no hay refresco…El pueblo no tiene seguro ni su dinero, ni su salud, ni la comida y los sueños sin alas andan buscando donde posarse para encontrar un rumbo”, concluyó.

Por su parte, la madre del pequeño luego de que se viralizara el post de Facebook señaló que: “Iba en chancletas para la escuela porque no tengo dinero para comprarle los zapatos. Estoy pasando mucha necesidad y el poco dinero que busco lo cojo para comprarle comida”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top