Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano analiza la compleja realidad demográfica del país

Noticias de Cuba

Gobierno cubano analiza la compleja realidad demográfica del país

El decrecimiento poblacional y el envejecimiento fueron los temas a discusión

Gobierno cubano analiza la compleja realidad demográfica del país

Gobierno cubano analiza la compleja realidad demográfica del país. (ACN)

Desde su designación como mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, mando a crear un portal web que refleje las actividades de la presidencia como parte de su idea de un gobierno 2.0 para influir en los jóvenes que cada día se conectan más Internet.

Precisamente en esa web, se publicó una escueta nota este pasado sábado donde se da a conocer que el presidente y sus ministros “analizan la compleja situación demográfica del país”. Entre los temas a estuvieron el alto grado de envejecimiento de la población y su decrecimiento.

Como es sabido la situación económica de Cuba es grave desde la caída de la Unión Soviética hace casi 30 años y en ese tiempo las familias, y especial las mujeres cubanas se lo piensan tres veces para tener más de un hijo, esto unido a la creciente migración de los jóvenes ha conllevado que la población cubana decrezca y sea muy anciana en promedio.

Según señala la nota se habló de la necesidad de “implantar un programa destinado a financiar la construcción o remodelación de viviendas para familias con tres o más hijos”.

En Cuba ya están identificados un total de 32 municipios rurales donde ya decrece de forma natural la población.

También se abordó, lo que todos saben, la escasez de productos de alta demanda para niños y adultos mayores, como toallas húmedas, jabones, coches y culeros desechables. No se especificó como erradicar esta situación.

Por último, las autoridades del Ministerio de Salud Pública expusieron un informe sobre la atención a las parejas infértiles, donde según el titular del ramo “aún no se alcanzan los resultados esperados”. En la isla existen 102 mil 234 parejas en tal situación, pero de ellas al cierre del pasado mes habían asistido a consulta por primera vez 61 mil 170.

 

Con información de CubaSi

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Noel mata ríos

    29 abril, 2019 at 2:35 am

    Ya es hora de la transición a la democracia el socialismo solo a dejado pobreza y miseria el pueblo cubano merece vivir en democracia y libertad

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top