Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano anuncia otra muerte tras el paso del huracán Ian y suman tres las víctimas fatales

NOTICIAS DE CUBA

Gobierno cubano anuncia otra muerte tras el paso del huracán Ian y suman tres las víctimas fatales

El deceso fue informado por Cubadebate, aunque no se explicaron las causas de la muerte ni el lugar de residencia de la persona

Impacto del huracán Ian en Pinar del Río. (Foto: Periódico Cubano)

El Gobierno cubano confirmó este jueves 29 de septiembre una nueva víctima mortal después del paso del huracán Ian por el occidente del país. Con este, ya suman tres los fallecidos que deja tras de sí el poderoso fenómeno natural.

La noticia fue difundida por el medio oficialista Cubadebate, aunque no se explicaron las causas del deceso ni el lugar de residencia de la persona.

Según una nota emitida anteriormente por Prensa Latina, una de las fallecidas, de las que ya se tenía referencia, fue una cubana que perdió la vida tras la caída de una pared, en el municipio de San Luis.

La otra víctima fatal dada a conocer murió al ser impactada por la cubierta ligera de su vivienda, que se vino abajo mientras se encontraba junto a otros ciudadanos en el interior del inmueble.

El huracán Ian impactó suelo cubano en la madrugada del martes 27 de septiembre y lo hizo por La Coloma, un poblado pesquero perteneciente a la provincia Pinar del Río.

Con vientos que llegaron a alcanzar los 208 kilómetros por hora, los pinareños aseguran que vivieron uno de los peores días de su historia ante la destrucción desatada por el fenómeno natural.

En el artículo del medio oficialista, el segundo jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, Coronel Luis Ángel Macareño Veliz, notificaba que este miércoles 28 de septiembre “se emitió la nota informativa número cuatro, que estableció el paso a la normalidad de las provincias que no tuvieron complicaciones y que mantienen estabilidad en su funcionamiento”.

Asimismo, el representante del régimen expuso que las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud pasaron a la fase recuperativa. Según el rotativo, en la Isla de la Juventud se había recuperado el 72% del servicio eléctrico.

Respecto al territorio pinareño, el más afectado tras el paso de Ian, se informó que unas dos mil personas permanecen evacuadas. El medio de prensa no aclara si se encuentran reubicados en locales del Estado o en casas de vecinos y familiares.

Aunque el régimen aún no está preparado para hacer un recuento oficial de daños, se estima que las pérdidas ascienden a millones de pesos, siendo los rubros más afectados la vivienda y la agricultura.

Las cifras preliminares, ofrecidas por el Ministerio del ramo y citadas por Cubadebate, exponen que unas 8.583 hectáreas de cultivos resultaron dañadas, principalmente de plátano (5.233) y café (1.350), en las provincias de Pinar del Río, La Habana y Artemisa.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top