Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano aprueba la instalación de la primera empresa de Quebec en el Mariel

Noticias de Cuba

Gobierno cubano aprueba la instalación de la primera empresa de Quebec en el Mariel

La empresa cuenta con permiso para operar por 25 años y está equipada con maquinaria de alta tecnología y paneles solares

Gobierno cubano aprueba la instalación de la primera empresa de Quebec en el Mariel.

Gobierno cubano aprueba la instalación de la primera empresa de Quebec en el Mariel. (ZEDMARIEL).

Dedicada a la comercialización de papel tisú y productos de limpieza, la compañía WYM Group SA se convirtió en la primera de capital quebequés en establecerse en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

La filial cubana de la sociedad Canadiense Group Wym, tiene autorización para operar por 25 años a partir de su inscripción al Registro Mercantil. La planta se ubicará en sector A, contará con equipo de última tecnología y generará parte de la energía que consuma a través de paneles solares en su cubierta.

La empresa también fabricará servilletas, pañuelos desechables y limpiadores. Sus producciones contarán con altos estándares de calidad y se destinarán a la exportación y el mercado nacional.

Las materias primas de la planta provendrán de Cuba, fortaleciendo la economía de la isla. En la ZEDM, había sólo 17 negocios funcionando a principios de enero, a cinco años de inaugurarse.

La Zona debía impulsar la economía y atraer la inversión extranjera. Aunque en su momento contaba con 34 clientes de 16 países, entre los que sobresalía España con el mayor número de compañías. No hay registro de cuántos de esos proyectos continúan en funcionamiento. El resto de los ocupantes de la zona eran empresas cubanas.

 

Con Información de Diario de Cuba

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top