Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano apuesta por la comida cubana como un atractivo turístico

Noticias de Cuba

Gobierno cubano apuesta por la comida cubana como un atractivo turístico

La alta jerarquía del gobierno participó en la clausura del II Taller Internacional de culinaria Cuba Sabe 2020

Gobierno cubano apuesta por la comida cubana como un atractivo turístico

Gobierno cubano apuesta por la comida cubana como un atractivo turístico. (PRENSA LATINA)

Los más altos dirigentes del Gobierno cubano participaron en la clausura del II Taller Internacional Gastronómico Cuba Sabe 2020 donde se dieron un banquete que levantó indignación en las redes sociales.

Tanto Miguel Díaz-Canel como y el Primer Ministro, Manuel Marrero, quien por 17 años estuvo al frente del sector turístico en la Isla, apostaron por la comida cubana como un atractivo turístico en declaraciones realizadas en el capitalino Hotel Iberostar Grand Packard.

El evento, que contó con la organización de la primera dama Lis Cuesta, tuvo la participación de 200 delegados de Estados Unidos, México, España, Reino Unido e Italia. A este último país europeo fue dedicada la jornada sin perder el acento en la gastronomía cubana recientemente declarada Patrimonio Cultural de la nación.

“La cita devino espacio ideal para la retroalimentación entre los chefs nacionales y extranjeros y la difusión de la diversidad de la culinaria cubana que, en esta edición, realizó un repaso por las singularidades de las diferentes regiones”, expresó Cuesta en su condición de organizadora.

Otro que asistió fue el actual ministro de Turismo, Juan Carlos García, que tuvo a su cargo el anuncio de la fundación de la Asociación Cubana de Sommeliers, para que contribuya a “salvaguardar los valores de la gastronomía del país”.

“Eventos de este tipo demuestran que Cuba podría ser visitada no solo como el destino tradicional asociado al sol y playa, sino además por sus atractivos gastronómicos”, dijo García.

Al término del Taller fue convocada la tercera edición del evento a celebrarse del 14 al 16 de enero del año venidero y estará centrada en la influencia asiática en Cuba.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top