coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano arresta a Berta Soler y Ángel Moya

Noticias de Cuba

Gobierno cubano arresta a Berta Soler y Ángel Moya

Agentes de la policía política junto a miembros de la Policía Nacional Revolucionaria fueron los encargados de realizar el arresto

Gobierno cubano arresta a Berta Soler y Ángel Moya (BERTA SOLER/TWITTER/INFOBAE).

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler Fernández y su esposo, Ángel Moya, fueron detenidos este viernes cuando salían de su vivienda, que funge como sede de la agrupación.

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arrestó a los activistas por la mañana, lo que fue reportado por María Cristina Labrada, otro miembro de la agrupación opositora.

Labrada explicó que agentes de la policía política actuaron junto a la PNR en la detención de la pareja de activistas opositores.

“Yo estaba hablando con Berta por teléfono, pero tuvo que apagarlo por la detención”, relató y explicó que al momento desconocen la ubicación de la pareja.

Además aclaró que aunque temporalmente decidieron frenar la campaña “Todos Marchamos”, continúan atendiendo a los presos políticos y exigiendo su liberación.

“También estamos dedicando tiempo a varias Damas de Blanco que han enfermado y necesitan nuestra atención”, declaró Labrada.

El régimen cubano ha aumentado últimamente sus medidas represivas contra la oposición, incluyendo las detenciones arbitrarias.

Este viernes fue reportada de nueva cuenta la desaparición del activista cubano, Luis Manuel Otero Alcántara, quien se presume fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado.

“No sé dónde está, ni si está bien, tampoco cual fue el motivo de la detención”, declaró en Facebook su novia, Claudia Gelui.

La periodista independiente, Yadisley Rodríguez Ramírez, por su parte, fue víctima de amenazas de la policía de Camagüey, que la amenazó con arrebatarle la custodia de sus hijos.

“Las amenazas de siempre (…) que si continuaba trabajando con Palenque Visión me iban a meter presa, que iban a revocar a mi esposo que está de condicional” añadió.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top