NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano asegura que dos medicamentos nacionales ayudan contra el COVID-19

Coronavirus en Cuba

Gobierno cubano asegura que dos medicamentos nacionales ayudan contra el COVID-19

El régimen afirma que supuestamente la aplicación de sus medicamentos “ha reducido drásticamente” el número de muertes por coronavirus

Gobierno cubano asegura que dos medicamentos nacionales ayudan contra el COVID-19. (Captura de pantalla: Canal Caribe-Youtube)

Según el régimen de Cuba, el uso de dos medicamentos cubanos reduce la “hiperinflamación” provocada por el COVID-19 en los pacientes graves.

El gobierno castrista afirma que supuestamente la aplicación de ambas medicinas producidas por su industria biotecnológica “ha reducido drásticamente” el número de muertes por coronavirus en la isla.

La Dra. María del Carmen Domínguez mostró en una presentación en La Habana, la evolución que tuvieron pacientes graves o críticos con COVID-19, a los cuales se les administró ambos medicamentos.

“Aquí se muestra un paciente, en estado crítico, en la primera imagen, antes de decidir usar la ventilación mecánica. Observen todo el nivel de inflamación”, dijo.

La doctora señaló después la segunda imagen, tomada 48 horas después y en la que se aprecian los pulmones ya desinflamados.

Uno de los medicamentos “milagrosos” es el Itolizumab, un anticuerpo monoclonal producido en la isla y otros países.

La doctora señaló que 90% de los pacientes que han sido tratados con el Itolizumab, mostraron una evolución favorable y enseñó las imágenes que supuestamente lo confirman.

Medicamentos cubanos

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en la Isla, el régimen cubano se ha encargado de promocionar sus supuestos remedios efectivos contra la enfermedad.

Primero fue el Interferón, que aunque se usó en pacientes de China después fue reemplazado cuando médicos de todo el mundo afirmaron que no era efectivo contra el coronavirus y que hasta era perjudicial para los pacientes.

También insisten en el uso de homeopáticos, remedios que no son medicamentos reales y que no tienen validez ante la comunidad médica por la falta de evidencia científica de su funcionamiento.

Asimismo, mientras el régimen “presume” que sus medicamentos reducen los síntomas del COVID-19, lo cierto es que los cubanos en la Isla pueden pasar meses con una simple infección por la escasez de medicinas que no les permite conseguir ni un simple antibiótico.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top