Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano asegura que la niña violada en Santiago de Cuba está fuera de peligro

Noticias de Cuba

Gobierno cubano asegura que la niña violada en Santiago de Cuba está fuera de peligro

Los medios oficialistas parecieron darle más importancia a la “indisciplina social” demostrada por los habitantes de Santiago de Cuba que a la salud de la menor

Gobierno cubano asegura que la niña de 8 años violada en Santiago de Cuba está fuera de peligro (LEONAR RENTE/FACEBOOK).

Tras una semana, el gobierno de Cuba por fin informó sobre el estado de Salud de la niña de 8 años que fue violada en Santiago de Cuba, cuyo agresor casi fue linchado por los vecinos.

El intento de linchamiento culminó en un enfrentamiento con la policía castrista, que defendió al delincuente, por lo que también fueron atacados por la muchedumbre, hecho que sí fue reportado por la prensa oficialista a sólo 48 horas de lo sucedido.

Sobre ese caso, el régimen se pronunció condenando la agresión a las autoridades y ordenando arrestos.

“La menor fue asistida en una institución hospitalaria, donde se atendió con prontitud y actualmente su vida se encuentra fuera de peligro”, reportó el canal territorial Tele Turquino, reseñado por Periódico 26.

El gobierno aseguró que el hombre de Santiago de Cuba se encuentra detenido y sí está siendo procesado por “violación”.

“Ya confesó, se encuentra a disposición de la Justicia, y dada la gravedad de tan atroz acto, sin dudas caerá sobre él todo el peso de la ley”.

Sin embargo, la mayor parte de la nota recayó en intentar desprestigiar a los vecinos de la menor y su enojo por el acto del criminal y la intervención de las autoridades.

La versión oficial calificó su proceder como una “alteración del orden público” realizada por “elementos inescrupulosos y oportunistas” que se aprovecharon de un “momento de gran sensibilidad”.

“Tal situación, que nada tiene que ver con nuestro Estado de Derecho, debe servir de alerta para la población, en aras de no dejarse confundir por quienes desean sembrar el desorden, el caos y la indisciplina social”, indicó.

Dicha postura deja al descubierto una vez más el afán del régimen cubano de negar que haya descontento de cualquier tipo en la Isla.

El régimen se refiere al “Estado de Derecho” a pesar de las continuas arbitrariedades, la persecución de opositores y todas las violaciones a las libertades más elementales de sus ciudadanos, como creencias, expresión y prensa.

Tele Turquino pidió confiar en el accionar de las fuerzas del orden público y de los tribunales ante hechos como la violación de la niña.

“Nunca será apropiado tomar la justicia por nuestras propias manos”, dijo, dejando ver el poco control que tendría el gobierno de la Isla ante una protesta social de mayor magnitud.

Rolando Reyes Speck, fiscal del Departamento de Procesos Penales de la Fiscalía Provincial de Santiago de Cuba, advirtió que tanto el presunto violador “como los individuos que aprovecharon la indignación del pueblo para armar desorden serán procesados”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top