Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano asegura que tiene 45 ofertas de compra para el Interferón Alfa 2b

Noticias de Cuba

Gobierno cubano asegura que tiene 45 ofertas de compra para el Interferón Alfa 2b

Este medicamento es uno de los tantos empleados para el tratamiento en los pacientes enfermos de coronavirus

El diario estatal Granma, órgano de prensa del Partido Comunista de Cuba (PCC), asegura en un artículo que el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) ha recibido unas 45 ofertas de compra del Interferón Alfa 2b Humano Recombinante, para ser utilizado en pacientes con coronavirus.

Gobierno cubano asegura que tiene 45 ofertas de compra para el interferón cubano

Gobierno cubano asegura que tiene 45 ofertas de compra para el interferón cubano. (GRANMA)

Desde los años 80, este fármaco ha sido promocionado por sus propiedades antivirales, por lo cual es ahora demandado entre la amplia cartera que se emplea frente al Covid-19.

Según el Granma, el medicamento arrojó “resultados favorables” en los pacientes chinos, donde primero se prescribió por ser ese país el epicentro de la pandemia que ya ha infectado a cerca de medio millón de personas alrededor del mundo. A esos pacientes les “fortaleció el sistema inmunológico ante la dolencia respiratoria”.

Desde el 2003, Cuba de conjunto con inversionistas chinos tiene una planta para la fabricación del medicamento en territorio chino, específicamente la empresa mixta Chang Heber, con sede en la ciudad de Changchun.

Con más de 30 años de empleo en el sistema de salud cubano, el “producto ha mostrado su eficacia y seguridad en la terapia de enfermedades virales como las Hepatitis b y c, Herpes zóster (popularmente llamada culebrilla) y el VIH/Sida”, asegura el artículo del Granma.

Dicho fármaco recibió en 2012 el Premio Nacional de Innovación Tecnológica, conferido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), y el Premio Nacional de Salud en 2013.

Ante la caída del turismo por este virus, la principal fuente de ingreso del gobierno cubano será la exportación de servicios médicos, tal como ha pasado con el envió de médicos a Italia y otras siete naciones del mundo.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top