CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reciben con aplausos a médicos cubanos en Italia, país con más muertos por coronavirus

Noticias de Cuba

Reciben con aplausos a médicos cubanos en Italia, país con más muertos por coronavirus

La brigada médica cubana fue designada a un hospital de la región de Lombardía

El grupo de 52 médicos cubanos que voló hacia Italia para atender la pandemia de coronavirus fue recibido entre aplausos a su llegada a la región de Lombardía, la más afectada en número de fallecidos e infectados.

Con más de 5.400 muertes, Italia ya superó en número de fallecidos a China, epicentro de la enfermedad. El sistema de salud del país transalpino ha quedado colapsado y el gobierno hizo un inusual llamada a médicos del mundo para que intervinieran.

Italia, llena de coronavirus, recibe entre aplausos a los médicos cubanos

Italia, llena de coronavirus, recibe entre aplausos a los médicos cubanos. (ANSA)

El gobierno cubano vio la oportunidad de ofrecer servicios médicos, su principal fuente de ingresos, para paliar la crisis del coronavirus en Italia, al igual que lo ha hecho en medio de la emergencia mundial con países como Granada, Surinam, Venezuela, Nicaragua y Jamaica.

El ministro de Asuntos Regionales de Lombardía, Francesco Boccia, expresó su agradecimiento “a todos los médicos que, voluntariamente, adhirieron a la iniciativa”. “En un momento tan difícil, esta es la enésima respuesta generosa de la que los italianos podemos estar orgullosos”, agregó.

El primer ministro italiano Giuseppe Conte, por su parte, afirmó en Twitter que “solos no se va a ninguna parte, siempre hay que trabajar en equipo, cohesionados, como un equipo. Así estamos actuando junto a todos los viceministros y subsecretarios, con la ayuda de todos superaremos este momento”.

El número de muertos por la pandemia de coronavirus en Italia fue contabilizado este domingo en 651 para un gran total de 5.476. A nivel mundial, más de 13,000 personas han muerto por COVID-19. Se estima que 92.000 de las 304.500 personas que contrajeron la enfermedad a nivel mundial se han recuperado.

En cuanto a Cuba, ya suman 35 los infectados luego que este domingo se registrara la mayor alza con 10 casos. Todos los positivos han sido debido a la importación de la enfermedad y no con motivo de una transmisión comunitaria, por lo cual el gobierno no ve la necesidad de cerrar las escuelas y evitar aglomeraciones.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Heriberto Almeida

    23 marzo, 2020 at 3:11 pm

    Es hora de que los medios reaccionen y no continúen confundiendo con “Italia tiene mas muerto que China” y pasar por alto que esa es la sidra De muertos oficialista china. Ese país China, es de información cerrada, oculta y solo responde a los intereses del partido-gobierno. Es de ilusos, de ingenuos, poco profesional o mal intencionado no tomar en cuenta que allí los muertos fueron muy superiores y si tomamos en cuenta su precario sistema médico primario, su dos presa inicial y falta de experiencia.

  2. Avatar

    Heriberto Almeida

    23 marzo, 2020 at 3:02 pm

    Si Italia los reconoce como meficos y pueden ejercer en el país sa pesar de ser esclavos, ahora Italia está en la obligación de acertar la valides de todos los médicos cubanos, esclavos y libres que han desertado.. Eso debe ser válido ara todos los países, acostumbrados a “los ventajosos” de la mano de obra calificada barata.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top