40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Coronavirus: médicos cubanos son enviados a Surinam y Granada

NOTICIAS DE CUBA

Coronavirus: médicos cubanos son enviados a Surinam y Granada

El régimen comunista se aprovecha de la pandemia mundial para exportar servicios médicos

Ante la caída del arribo de turistas por la pandemia mundial de coronavirus el régimen cubano acude a otras de sus mayores fuentes de ingreso de divisas: la prestación de servicios médicos.

El gobierno cubano aprobó el envío de un contingente de médicos especializados en atender este tipo de enfermedades virales hacia dos países del continente americano: Surinam y Granada.

“Listas brigadas médicas especializadas en el enfrentamiento a desastres y epidemias que partirán hacia Surinam y Granada. Los galenos ayudarán en el enfrentamiento al coronavirus. Ellos son ejemplo de solidaridad”, escribió el Ministerio de Exteriores de Cuba en su cuenta oficial en Twitter.

En el caso de Surinam las autoridades sanitarias reportan 4 casos de personas infectadas, pero en Granada la cosa está peor pues de su pequeña población de 917 mil habitantes ya hay infectados 420 personas con 14 fallecidos.

Cuba también envió medios a Nicaragua, Venezuela e Italia, país con mayor número de muertos por el coronavirus, incluso superando en solo tres semanas a la cantidad reportada por China en 3 meses. Organizaciones Sociales en Francia piden al gobierno que solicite ayuda médica a Cuba para enfrentar la epidemia de Covid-19, según señala el sitio web del MINREX.

El número de muertos por el nuevo coronavirus ha superado los 5.000 en Europa, con Italia y España a la cabeza, aunque Alemania reporta miles de infectados sus tasas de mortalidad son las más bajas del mundo.

Las muertes en todo el mundo aumentaron más de 11,000 el sábado, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins en los Estados Unidos. Más de 277,000 personas han sido infectadas, mientras que unas 88,000 se han recuperado.

En Cuba el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, informó sobre la detección de 5 nuevos casos positivos al Covid-19 con lo cual la cifra llega a 21 desde que se detectaran los primeros el 12 de marzo. La Isla también reporta un fallecido, se trata de un turista italiano que pertenecía al grupo de riesgo.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

6 Comentarios

6 Comments

  1. Joan Pujals

    24 marzo, 2020 - 9:35 AM at 9:35 AM

    Ya no hayan que mierda hablar. Cuantos médicos ha enviado Estados Unidos a estos países para ayudar???? 0 y no ha a enviar ninguno, entonces que carajo le reprochan a Cuba?

  2. Pedro

    23 marzo, 2020 - 7:37 AM at 7:37 AM

    Otra imbecilidad más de la dictadura cubana. En un momento así lo que deben hacer es destinar médicos a salvar vidas en Cuba y no en el extranjero. Es la misma retórica de siempre que lo que quiere hacer ver es que Cuba es solidaria y toda esa basura comunista que siempre predican. Lo que tienen que hacer es pensar primeramente en sus hijos y no lo hacen

  3. alejandro

    21 marzo, 2020 - 7:41 PM at 7:41 PM

    Ello lo q son es ejemplo d lo q c puede hacer con un profesional acosandolo con la miseria, esa gente x un «viajecito» van al mismisimo infierno d Dante, x tal d llevar lo indispensable a su familia, son capaces d arriesgar hasta su propia vida

  4. Mario Clavero

    21 marzo, 2020 - 5:14 PM at 5:14 PM

    Que grandes asesinos los del gobierno cubano, en Cuba la escasez de médicos con experiencia y de especialistas en pandemias no les importa, los cubanos de a pie no valen nada para ellos, pero tampoco sus galenos, solo piensan en el dinero que genera el esclavismo moderno, envían médicos a países como Italia donde el contagio y las muertes superan a China. Y los pobres doctores y personal de salud se arriesgan para recibir las limosnas que le pagan con el objetivo de palear en algo su desbastadas economía.
    ASESINOS SIN ESCRÚPULOS VAYAN UDS O ENVIEN A SU FAMILIA, CLARO QUE NO LO HARÁN, NO LO NECESITAN,ROBAN EL ARCA DE CUBA, muestra del enriquecimiento de todos sus magnates está el caso de la Señora de Diaz Canel que ya tiene cifras millonarias en el corto tiempo que lleva como primera dama y primera ladrona de este supuesto cambio en el gobierno que sigue gobernando por Raúl Castro sobre todo en lo referente a formas de seguir engordando sus bolsillos y la de sus familias.

  5. marga

    21 marzo, 2020 - 2:10 PM at 2:10 PM

    Pobre médicos, siempre canjeados, ahora no hay turismo, pues echan mano a los médicos para recaudar divisa y exponiéndolo a algo insólito…pobres profesionales..no saben a lo que van

  6. ROMEL

    21 marzo, 2020 - 1:18 PM at 1:18 PM

    Pobrecitos
    Y quien va a velar por sus familiares
    Y cómo le van a Compensar por tanto sacrificio
    Dan lastima, creo que deben demostrar esa humanidad y deseos de ayudar en su propio país que es un vertedero de miseria y pudrición

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba