DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano busca negocios con 70 empresas en México

Noticias de Cuba

Gobierno cubano busca negocios con 70 empresas en México

La delegación cubana está encabezada por el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca

Las autoridades cubanas están buscando alternativas de negocios ante la caída de los intercambios comerciales con Venezuela, y México por su cercanía y su actual presidente de corte socialista parecen ser una opción para ello. Desde este pasado miércoles una delegación de funcionarios cubanos encabezada por el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, montó una Expoferia en su sede diplomática en la capital mexicana.

El objetivo de Cuba es mostrar las oportunidades de negocio con 70 empresas de producción y servicios. Para ello también participa el presidente de la Cámara de Comercio de la Isla, Antonio Carricarte. Por la parte mexicana estuvieron presentes en la jornada inaugural Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología; el subsecretario de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes, y Yeidckol Polevnsky, secretaria general del movimiento Morena, que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esta expoferia es considerada la más grande de su tipo que realiza Cuba en el exterior, lo cual según la prensa estatal es “una expresión de las excelentes relaciones políticas, económicas y comerciales entre las dos naciones, cuya amistad es antológica”.

Durante 4 días se extenderá el acercamiento entre empresarios mexicanos y el gobierno cubano quien es el dueño de todas las empresas de la Isla. Es de interés para los funcionarios cubanos las facilidades de créditos que estén dispuestas a dar las instituciones financieras mexicanas; y dentro los rubros más importantes que mostrará Cuba están el sector agroindustrial y la salud pública.

Desde la llegada de AMLO a la presidencia de México en diciembre de 2018 siempre han surgido rumores sobre la posibilidad de que contrate los servicios médicos que Cuba suele ofrecer a varias naciones del mundo, según dicen por “solidaridad”, pero que en realidad constituye una importante fuente de ingresos para el país.

Las informaciones divulgadas por varios medios de prensa llevaron a que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto negara en su momento que seis mil médicos cubanos vayan a llegar en los próximos meses a trabajar en clínicas del sistema de salud pública del país.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top