TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Desmienten envío de 6.000 médicos cubanos a México

Mundo

Desmienten envío de 6.000 médicos cubanos a México

Convenio firmado no contempla la contratación de galenos

Se había difundido que en septiembre llegarían médicos cubanos a México (RADIO GUANTANAMO)

A través de una publicación en Twitter, el gobierno de México negó que seis mil médicos cubanos vayan a llegar en los próximos meses a trabajar en clínicas del sistema de salud pública de este país azteca.

El post fue hecho por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, quien aseguró que sí hubo una firma de convenio para una cooperación de investigación y educación, pero en este no se contempló la contratación de los galenos.

Días antes, varios medios de comunicación publicaron información en la que se aseguraba que dicho número de profesionales de la salud cubanos llegarían a México en septiembre para laborar en diferentes comunidades.

“La información, generada en un portal extranjero y publicada en diversos medios nacionales, sobre la firma de un acuerdo para la contratación de médicos cubanos en territorio nacional, es falsa y no tiene sustento alguno”, señala un comunicado de la Secretaría de Salud.

En el mismo texto se dice que la colaboración entre México y Cuba será solamente de carácter técnico.

“Existe la necesidad de avanzar en la actualización del memorándum de entendimiento de cooperación técnica entre el Seguro Social y el Ministerio Salud Pública de Cuba, a fin de dar vigencia y continuidad a los principales asuntos de la agenda común, particularmente en atención primaria a la salud”, agrega el documento.

 

Con Información de Radio Televisión Martí 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top