Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano, celebró la Marcha de las Antorchas, a pesar del desastre natural del fin de semana pasado

Noticias de Cuba

Gobierno cubano, celebró la Marcha de las Antorchas, a pesar del desastre natural del fin de semana pasado

Según cifras preliminares, el fenómeno dejó al menos 125 derrumbes de viviendas, entre totales y parciales. También preliminarmente, son tres los muertos y 172 los heridos

El régimen cubano, decidió realizar la Marcha de las Antorchas en La Habana, a pesar del triste escenario de destrucción causado por el tornado de la noche del domingo. (SPUTNIK MUNDO)

El Gobierno cubano, decidió realizar la Marcha de las Antorchas en La Habana, a pesar del triste escenario de destrucción causado por el tornado de la noche del domingo en los barrios de Santos Suárez, Luyanó, Vía Blanca, Regla, Chibás y Diez de Octubre.

La realización del recorrido nocturno desde la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, fue anunciada por medios oficialistas de Cuba y por el mandatario, Miguel Díaz-Canel, quien publicó un tuit donde informaba que se había celebrado la reunión del Consejo de Ministros para “evaluar afectaciones de lluvias y tornado en La Habana”.

Desde La Habana se informó que los moradores de viviendas afectadas por el desastre eran conducidos a albergues, mientras continuaba la limpieza de escombros, “como siempre. Prometen mucho y cumplen poco. Habrá que ver si reponen los electrodomésticos, televisores y muebles comprados con veinte mil sacrificios. Por lo general, después de un desastre natural, el Gobierno solo te da un colchón, un par de sábanas y una arrocera. Y no gratis, tienes que pagarlos a plazo”, señaló a Diario las Américas un vecino de Luyanó.

Según cifras preliminares, el fenómeno dejó al menos 125 derrumbes de viviendas, entre totales y parciales. También preliminarmente, son tres los muertos y 172 los heridos.

Además de la ausencia del fluído eléctrico en varios barrios por el derribo de postes y tendido, la estatal Empresa Aguas de La Habana, reportó que se produjo el colapso de un conducto de 78 pulgadas, con la consecuente afectación a los municipios Plaza de la Revolución, Cerro, Diez de Octubre (Santos Suarez y parte del Sevillano) y Boyeros.

Autoridades del Gobierno cubano habían anunciado, desde el sábado, la cancelación de la Marcha de las Antorchas en las provincias occidentales del país debido a los reportes metereológicos. El acto se había pospuesto para este lunes a partir de las 10 de la noche.

Con Informaciòn de CubanosPorElMundo 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top