NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba cierra los grandes centros comerciales de La Habana

Coronavirus en Cuba

Cuba cierra los grandes centros comerciales de La Habana

La medida se implementará por el creciente aumento de casos positivos de COVID-19

Tienda de 3ra y 70 departamente de Samsung

Las tiendas serán cerradas a partir del 10 de abril.

Los grandes centros comerciales de la La Habana dejarán de vender en CUC a partir de mañana 10 de abril. En concreto. se mantendrán cerrados los mercados de 3ta y 70, 5ta y 42, Cuatro Caminos, Carlos III, La Puntilla, La Época y El Náutico.

Así lo dio a conocer el jueves la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez durante su comparecencia en la Mesa Redonda. El cierre exceptuará los departamentos en moneda libremente convertible (MLC o divisas).

Las medidas se implementarán por el creciente aumento de casos positivos de COVID-19 dentro de la Isla, y se irá aplicando gradualmente en los principales centros comerciales de las provincias. (Ver todas la medidas anunciadas).

“El comercio es de las actividades que necesitamos mantener, porque la población sigue necesitando bienes y servicios, por lo tanto es necesario no ser parte de las indisciplinas y cumplir las medidas que se han venido dictando”, comentó la ministra en el programa.

También serán cerradas las tiendas pertenecientes a la red de mercados de artículos industriales de la capital que no sean de primera necesidad. Los productos de aseo se venderán a través de las tiendas, establecimientos o bodegas de barrio, evitando así las grandes aglomeraciones.

Muchas de estas pequeñas tiendas serán reorganizadas y acondicionadas para poder almacenar y despachar los productos de aseo y alimentos que normalmente no venden, tratando así de evitar el desplazamiento de los ciudadanos cubanos a los grandes centros o ciudades.

La venta de productos no esenciales (ropa,calzado, electrónica) será interrumpida indefinidamente; solo se mantendrán productos de higiene, canastilla, alimentos, medicamentos y limpieza.

El 94 % de las compras en Cuba se realiza de forma presencial, solo existen 13 tiendas virtuales.

Con anterioridad, el gobierno había optado por suspender las clases, mantener cierta distancia en las colas, salir a la calle con nasobucos e imponer multas a los que no cumpliesen con las medidas; pero nada de esto pudo evitar la aglomeración en los centros comerciales.

Hasta el momento, el gobierno cubano ha reconocido la existencia de 515 contagiados y de 1.860 ingresados bajo sospecha de coronavirus.

Listado de centros comerciales cerrados

  • Centro Comercial 3ra y 70 (6612 Avenida 5ta, La Habana)
  • Centro Comercial 5ta y 42 (5ta A, La Habana)
  • Mercado Único Cuatro Caminos (La Habana)
  • Plaza Carlos III (Avenida Salvador Allende, La Habana)
  • Centro Comercial La Puntilla (La Habana)
  • La Época (La Habana)
  • Centro Comercial Náutico (La Habana)

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top