Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano comienza a conspirar contra la reelección de Trump

Noticias de Cuba

Gobierno cubano comienza a conspirar contra la reelección de Trump

La victoria de Joe Biden significaría una vuelta a la “mano blanda” de Obama

Faltan menos de 6 meses para las elecciones presidenciales en Estados Unidos y el gobierno cubano ya comenzó a conspirar contra un segundo mandato de Donald Trump. En ese orden se pronunció Carlos Fernández de Cossío, máximo encargado del departamento que atiende las relaciones con EEUU en la cancillería cubana.

En un diálogo con la agencia AFP, Cosío dijo que “la reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos sería el peor escenario posible para Cuba. Significaría al menos una continuación de la política de agresión contra nuestro país”.

Gobierno cubano comienza a conspirar contra la reelección de Trump

Carlos Fernández de Cossío. (Foto: Cancillería Cubana-Twitter)

Los tanques pensantes del Partido Comunista apuestan por el demócrata Joe Biden como ganador el 3 de diciembre para que regresen los tiempos de “mano blanda” que desarrolló Barack Obama en sus 8 años como presidente de la Casa Balnca y del cual Biden fue su número dos.

Durante la presente administración republicana se han echado para atrás la mayoría de las medidas adoptadas por Obama con una flexibilidad a los viajes de los estadounidenses a la Isla y el envió descontrolado de remeses.

Solo en el año 2019, Trump puso en vigor 80 sanciones al gobierno cubano. La más importante fue la activación del articulo III de la Ley Helms-Burton que permite que tribunales en EEUU puedan acoger demandas de empresas y ciudadanos a los cuales se les expropió sus bienes en Cuba tras 1959.

Acciones de corte más políticos también se han tomado en contra de Cuba, como la más reciente inclusión de la Isla en la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

Fernández de Cossío argumentó además que de Trump quedarse en la Casa Blanca sería por la ayuda de “personas con una trayectoria anticubana” en la Florida y por ello le ofrecería “puestos importantes dentro del gobierno, en las estructuras del Departamento de Estado o en el Consejo de Seguridad Nacional’.

En otro momento de la entrevista el diplomático cubano dice que Trump está “obligando a los funcionarios, algunos de ellos con una larga carrera, a mentir abiertamente, que es lo que está sucediendo con los funcionarios del Departamento de Estado e incluso con la embajada aquí en La Habana”.

Al parecer se refiere a la Encargada de Negocios de EEUU en La Habana, Mara Tekach, que ha tenido una activa participación con los opositores dentro al gobierno cubano dentro de la Isla.

Trump habla al pueblo cubano en el Día de la Independencia

Este pasado 20 de mayo cuando se cumplió un aniversario más de la constitución de Cuba como República el presidente Trump envió un mensaje al pueblo cubano y sobre todo a los residentes cubanos en la Florida, donde se encuentra la mayor comunidad de nacionales en EEUU.

“Seguimos apoyando al pueblo cubano mientras buscan los derechos fundamentales y expresamos nuestro compromiso de apoyarlos mientras continúan luchando por la libertad y la democracia”, indica el comunicado publicado en la página oficial de la Casa Blanca y firmado por el presidente republicano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top