Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano convoca a un desfile virtual por el 1ro de Mayo

Noticias de Cuba

Gobierno cubano convoca a un desfile virtual por el 1ro de Mayo

La pandemia obliga, al igual que el año pasado, a cancelar las actividades masivas

Gobierno cubano convoca a un desfile virtual por el 1ro de Mayo

Gobierno cubano convoca a un desfile virtual por el 1ro de Mayo. (Foto: CTC-Twitter)

El gobierno cubano, por medio de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), hizo pública la convocatoria oficial para el desfile del 1ro de Mayo, que en esta ocasión, al igual que el año pasado, se celebrará de forma virtual para evitar las aglomeraciones en medio de los peores momentos de la pandemia.

El secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, dijo que el Día del Proletariado Mundial todos los trabajadores deberán hacer su propio desfile bajo el lema Unidos: Hacemos Cuba y en apoyo al personal sanitario que lucha en la primera línea contra el coronavirus.

Para Guilarte, la fecha es propicia para que los trabajadores en medio de un “escenario complejo y desafiante” demuestren su apoyo al proceso revolucionario comunista.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba aseguró que para superar esos obstáculos solo es posible con una gestión más creativa e innovadora, a partir de los recursos existentes, y sobre todo, de nuestros propios esfuerzos.

Las actividades virtuales en conmemoración a la fecha incluye un foro virtual para tratar temas referentes al XXI Congreso de la CTC que está próximo a celebrarse.

El año pasado el gobierno cubano mostró como sus más fieles seguidores desfilaban en sus propias casas mientras se filmaban videos para subirlos a las redes en demostración de su apoyo al régimen.

La pareja presidencial, Miguel Díaz-Canel y Lis Cuesta, también se fotografío en las redes con ropa deportiva de marca para asemejar que iban a desfilar.

En su día esta foto constituyó una de las primeras fotos que la pareja se toma espontáneamente y llegó solo días después que se filtraran las imágenes de su boda hace más de 10 años en Holguín.

El año pasado las autoridades de Santiago de Cuba tuvieron “la idea” de transmitir mediante pantallas gigantes en varios puntos de la ciudad, las imágenes de anteriores desfiles por el 1ro de Mayo donde el pueblo santiaguero ha demostrado “el colorido y la alegría que los caracteriza”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top