Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano culpa a Washington y al embargo por pérdidas millonarias durante el 2020

Estados Unidos

Gobierno cubano culpa a Washington y al embargo por pérdidas millonarias durante el 2020

Datos presentados por el Gobierno cubano aseguran que la Isla ha perdido uno 144.413 millones de dólares desde que se impuso el embargo

Gobierno cubano culpa a Washington y al embargo por pérdidas millonarias durante el 2020

Gobierno cubano culpa a Washington y al embargo por pérdidas millonarias durante el 2020. (Foto: Bruno Rodríguez P-Twitter)

El Gobierno cubano ha perdido una cifra récord de 5.570 millones de dólares este año y está culpando de ello a Washington y al embargo financiero que tiene contra la Isla desde hace ya 60 años.

De acuerdo con lo informado por la agencia de noticias EFE, el Gobierno castrista argumenta que el bloqueo se ha intensificado pese a la pandemia de COVID-19 que afecta a la Isla y por ello el Gobierno ha experimentado esta pérdida económica récord.

La información y los datos fueron presentados ante la Asamblea General de la ONU, en la que como cada año, el Gobierno cubano pide que cese el bloqueo en su contra.

El informe que evalúa las pérdidas anuales del régimen debido al embargo fue presentado por el titular de Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, quien indicó que por vez primera la cifra comprendida entre abril de 2019 y marzo de 2020 supera los 5.000 millones de dólares.

De acuerdo con los datos presentados por el Gobierno cubano, la Isla comunista ha perdido 144.413 millones de dólares desde que se impuso el embargo en su contra por el Gobierno de EEUU.

El canciller de Cuba, quien en varias ocasiones ha acusado de “genocida” a la política de Estados Unidos contra la Isla, indicó que “la crueldad de su aplicación en medio de una pandemia es inédita”.

Por sus “niveles de agresividad sin precedentes”, el gobierno cubano acusó a Washington de estar interfiriendo la lucha en contra del COVID-19 que se está librando en la Isla.

Rodríguez expuso durante la Asamblea de la ONU las grandes dificultades que tiene el Gobierno de Cuba para importar medicina, equipo médico y material para tratar al virus.

El canciller cubano insinuó que todo es parte de la política hostil adoptada por el presidente Donald Trump, sosteniendo que el bloqueo no de ámbito sin perseguir, refiriéndose a las nuevas medidas anunciadas por EEUU que prohíben el envío de remesas a Cuba mediante empresas controladas por los militares castristas con el objetivo de reducir los ingresos del Gobierno comunista, el cual ha sido acusado en varias ocasiones de violar los derechos básicos de sus ciudadanos.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top