NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano defiende a la brigada médica de las denuncias hechas por Bolivia

Noticias de Cuba

Gobierno cubano defiende a la brigada médica de las denuncias hechas por Bolivia

El canciller cubano calificó las palabras de la presidenta interina de Bolivia como vulgares mentiras

Gobierno cubano defiende a la brigada médica de las denuncias hechas por Bolivia (REUTERS).

El canciller de Cuba Bruno Rodríguez atacó a través de su cuenta de Twitter a la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, en esta ocasión abordando el regreso de la brigada médica cubana.

En sus mensajes, publicados este miércoles, el funcionario acusa a la gobernante de mentirosa y “golpista”.

Según Rodríguez, la ausencia de la brigada en Bolivia significa que “casi 1,000 mujeres no han contado con asistencia especializada en sus partos y 5,000 intervenciones quirúrgicas y más de 2,700 cirugías oftalmológicas no se han realizado”.

Acusó a Áñez de expresar “vulgares mentiras”, contra la brigada médica, además de acusarla de ser una “golpista autoproclamada”.

A su vez, la mandataria boliviana había explicado, también este miércoles, que el cambio que hizo su país en política exterior fue porque las relaciones internacionales deben ser para “tener un mejor país, generar intercambios beneficiosos y crecimiento interno”.

Tras la llegada del gobierno interino a Bolivia, el país rompió lazos con Venezuela y expulsó a los funcionarios de Cuba, rompiendo también el tratado médico con la Isla.

El régimen cubano retiró a 725 integrantes de la brigada médica en Bolivia, luego de que la ministra de Exteriores boliviana, Karen Longaric, acusara a Cuba de orquestar disturbios violentos en favor del ex presidente Evo Morales.

Cuatro miembros de la Brigada Médica en El Alto incluso fueron detenidos,  acusados de incitar a la violencia y con dinero que supuestamente era para pagar a manifestantes, pero posteriormente fueron liberados.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top