Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano deja sin hogar a más de 40 familias en Mayabeque

Noticias de Cuba

Gobierno cubano deja sin hogar a más de 40 familias en Mayabeque

Entre las personas desalojadas se encuentran ancianos, niños y mujeres embarazadas

Gobierno cubano deja sin hogar a más de 40 familias en Mayabeque

Demuelen los hogares improvisados de varias familias en Mayabeque (Foto: Leandro Justin – Facebook)

En vez de resolver la falta de vivienda en San José de las Lajas, Mayabeque, las autoridades ordenaron el desalojo y la demolición de los hogares improvisados de más de 40 familias que ocupaban un terreno ubicado a la entrada del Guayabal, detrás de la línea 2.20.

Leandro Justin compartió en Facebook fotografías y videos de este nuevo acto de desinterés del gobierno que deja sin un techo a ancianos, niños y mujeres embarazadas.

El usuario comentó que la demolición empezó cuando la mayoría de los dueños no estaban en sus hogares, además ya les habían cortado el fluido eléctrico y el suministro de agua potable.

“Las familias, la mayoría con niños y mujeres embarazadas, llevan años detrás del gobierno pidiendo ayuda y que les den una vivienda, pero claro son ignorados y se ven obligados a resolverlo por sí mismo”, manifestó Justin al agregar que desde hace 20 años los residentes limpiaron el terreno para construir las casas.

El internauta comentó que los vecinos sufren amenazas todos los días y por ello pidió que se viralice esta situación para conseguir ayuda a fin de que las familias afectadas puedan vivir en paz.

En los comentarios varios usuarios recriminaron este desalojo y lo calificaron como un acto inhumano del gobierno de la Isla.

“Esto se llama desalojo. El pueblo de Cuba sin comida, sin medicamento y ahora también se dedican a desalojar a las pobres familias que con tanto sacrificio han construido sus humildes casas, donde viven embarazadas, niños pequeños, ancianos, personas enfermas”, manifestó Elyz Gondin.

Un usuario comentó que los desalojos cometidos durante el gobierno de Batista fue una de las razones que motivó la revolución y ahora, que tienen el poder, los revolucionarios hacen lo mismo o cosas peores.

“Todos esos espacios han estado durante años cubiertos de hierba y enredaderas, sin uso alguno, ni siquiera para sembrar alimentos, ¿por qué no se le da la oportunidad a las personas que no tienen dónde vivir? Que se lo legalicen y ya, en vez de tomar la medida de sacarlos”, manifestó Ignara Milán.

En Cuba se vive un crítico déficit de vivienda que no recibe la atención prioritaria del gobierno.

Mientras varias familias son víctimas de desalojos, otras corren el peligro de morir aplastadas por habitar en edificios a punto de derrumbarse por no recibir el mantenimiento que es responsabilidad del gobierno.

Este fin de semana se viralizó el caso del derrumbe de unos balcones que desde hace más de tres años fueron reportados por sus críticas condiciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top