Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano dice que más de 110 mil familias tienen Nauta Hogar

Noticias de Cuba

Gobierno cubano dice que más de 110 mil familias tienen Nauta Hogar

El servicio comenzó a comercializarse en 2017

Gobierno cubano dice que más de 110 mil familias tienen Nauta Hogar

Gobierno cubano dice que más de 110 mil familias tienen Nauta Hogar.

Autoridades de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), un negocio único de tipo que tiene monopolizado en mercado en Cuba, informaron que la cifra de usuarios que disponen del servicio Nauta Hogar asciende a 110 mil 100, de ellas son 107 mil 800 las que poseen la llamada banda ancha pues su paquete supera el mega byte de velocidad contratado.

El servicio comenzó a ofertarse en 2017 de forma muy limitada en las cabeceras provinciales, pero ya hoy se cuenta con la disponibilidad en todos los municipios con la excepción de Sibanicú en Camagüey. Para disponer de él se requiere un acceso telefónico cableado y que cuente con una digitalización de la señal en una radio base de ETECSA.

Las estadísticas del mes de octubre, que aún no concluyen, muestran que una nueva oferta comercial para la velocidad de 1024/256 Kbps cuya cuota mensual se estableció en $10.00 CUC con 20 horas de navegación, va siendo una de las más populares pues “los clientes que activen por primera vez el servicio pueden recibir gratis la cuota mensual correspondiente a los primeros 30 días”, dijeron las autoridades entrevistadas por el medio estatal Cubadebate.

El precio del servicio varía según la velocidad pues el paquete de horas es fijo y cuando se superan las otorgadas hay que pagar de más.

La información comercial señala que “Nauta Hogar permite a los clientes navegar por la red de redes desde la casa, a la par de poder hablar por teléfono durante ese tiempo y facilita que la cuenta Nauta asociada al servicio se emplee en áreas wifi y en salas de navegación”.

El reto para el monopolio estatal de las telecomunicaciones es bajar los altos precios con los cuales comercializan su servicio, empezando por no cobrarlo en una moneda con la cual el cubano no percibe su salario: el CUC.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top