Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano dice que recibirá y distribuirá ayuda a los afectados por el tornado

Noticias de Cuba

Gobierno cubano dice que recibirá y distribuirá ayuda a los afectados por el tornado

En zonas afectadas es compartido el testimonio acerca del nulo apoyo de la autoridad

Gobierno cubano dice que recibirá y distribuirá ayuda a los afectados por el tornado

Ante la falta de ayuda gubernamental, afectados por el tornado comparten el apoyo (RADIO MARTÍ)

El gobierno cubano, a través del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), publicó en la página web de esta institución que recibirá y distribuirá toda la ayuda para los afectados del tornado que sea entregada a las embajadas de la isla en el exterior.

La publicación también da a conocer una cuenta de banco para quienes tengan el interés de donar dinero y un número telefónico para aclarar dudas.

Se asegura que no habrá pago de aranceles por el arribo y el ingreso de ayuda. Además indica que lo urgente son cubiertas para techo y tanque para el depósito de agua.

El pasado domingo un tornado con intensas rachas de viento impactó a municipios de la provincia de La Habana causando destrozos en viviendas y dañando redes eléctricas y de comunicaciones. Además hubo cuatro fallecidos y alrededor de 170 heridos.

A pesar de que el gobierno está pidiendo ayuda, en las zonas afectadas varios damnificados han dado a conocer que es nulo el apoyo de la autoridad y entre ellos se tienen que ayudar en cuestión de comida y techo.

Presentamos integra la publicación del MINCEX:

El Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) es el Organismo de la Administración Central del Estado encargado de coordinar la ayuda internacional. Se trata de un proceso bien estructurado, que se ha puesto en práctica cada vez que el país ha pasado por situaciones de desastres naturales.

Para apoyar a las personas damnificadas y las labores de recuperación tras el paso del fenómeno meteorológico que afectó La Habana el pasado domingo 27 de enero se ha habilitado la dirección de correo electrónico [email protected] para atender cualquier interés.

Los donativos de recursos materiales desde el exterior, sean de gobiernos, empresas, organizaciones no gubernamentales o personas naturales, pueden comunicarse a las embajadas de Cuba en el país en el que se encuentre el donante.

El Gobierno cubano se encarga de organizar el arribo, el ingreso sin pagar aranceles y la distribución. En el caso de los donativos de recursos financieros en divisas el Banco Financiero Internacional tiene una cuenta habilitada con el número 0300000005093523.

En el territorio nacional las donaciones de recursos se canalizan a través del Consejo de la Administración Provincial de La Habana. Para las ayudas monetarias se ha abierto una cuenta en el Banco Metropolitano con el número 0598770002953216, trámite que puede realizarse desde cualquier sucursal. Los materiales más necesarios son: medios para la recuperación de cubiertas de techo y tanques para depósito de agua.

 

Con Información de Cuba en Miami

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top