Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano dispuesto a pelear “cara a cara” contra EEUU para defender a Irán

Mundo

Gobierno cubano dispuesto a pelear “cara a cara” contra EEUU para defender a Irán

El embajador cubano en Teherán esta convencido que juntos “los derrotaremos”

Gobierno cubano dispuesto a pelear “cara a cara contra los estadounidenses” para defender a Irán

Embajador cubano en la República Islámica de Irán, Alexis Bandrich Vega. (MINREX)

El gobierno cubano activó su jerga habitual para criticar a Estados Unidos incluso en asuntos que no le competen. Prueba de ello son las declaraciones del embajador cubano en la República Islámica de Irán, Alexis Bandrich Vega, quien dijo durante una entrevista al canal 5 de la televisión iraní que el pueblo cubano está dispuesto a pelear “cara a cara contra los estadounidenses”.

La escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán se ha intensificado luego de un reciente ataque con misiles de parte del ejercito iraní a una base militar estadounidense en Irak. La acción militar fue en respuesta al asesinato con drones del general iraní Qasem Soleimani, que realizaron efectivos bajo los órdenes de Donald Trump.

En el discurso oficial de las autoridades iraníes se dice que fue un “asesinato selectivo” producto de “acciones agresivas, unilaterales e injustificadas”.

Durante otro momento de la entrevista de Bandrich Vega fue interrogado por el periodista sobre el sistema de defensa de la isla y si su gobierno está interesado en la compra de armas a la nación persa.

El diplomático respondió que Cuba tiene un sistema de defensa llamado “guerra popular” que moviliza a todo el pueblo. Pero además “Cuba tiene misiles y drones que pueden resistir ataques desde el aire y el mar, incluidos los misiles lanzados desde los Estados Unidos”.

“Muchos cubanos saben cómo usar armas y misiles equipados con cámaras” en un eventual ataque de EEUU y si esto ocurre los marines yanquis se enfrentaría a una resistencia “cara a cara” donde de seguro los espera la derrota.

“Si deciden atacar seriamente, la vida se volverá extremadamente complicada para ellos. Millones de cubanos saben cómo usar armas o misiles equipados con cámara. Como dije, tomaremos medidas que los llevarán a abandonar Cuba por su propia cuenta. Obviamente, no pelearíamos la guerra con aviones o barcos. Lucharemos cara a cara y sabemos que saldremos victoriosos”, declaró.

11 Comments

11 Comments

  1. Avatar

    Papo

    12 enero, 2020 at 4:54 pm

    Con solo rodear la isla de Cuba con barcos crucero vacios, Estados Unidos le ganaria la guerra a estos Papagallos ya que todo el Pueblo combatiente los abordaria en desbandada para salir de ese infierno.

  2. Avatar

    Camejo

    12 enero, 2020 at 8:23 am

    Que imbecil siempre haciendo el ridiculo cuando hablan, pura basura, las doctrinas de fantasía del barbudo

  3. Avatar

    Gretel

    10 enero, 2020 at 7:30 pm

    Como siempre!, hablando m…. hasta por los codos los estupidos esos ???

  4. Avatar

    Rolando

    10 enero, 2020 at 8:17 am

    Que barbaridad!!! Se supone que un embajador sea una persona inteligente e informada. Como este tipo puede hablar tantos disparates juntos? Una guerra en cuba no se gana lanzando bombas sino lanzando carne y mucha comida, después de la hartura los cubanos se duermen y ya pueden entrar los marines ??????

  5. Avatar

    dangelr

    9 enero, 2020 at 11:16 pm

    Que gran estupido parese que trabaja para CNN

  6. Avatar

    Ana

    9 enero, 2020 at 4:43 pm

    Trankilos k ya hoy le kitan el poder sobre las
    decisiones d esta guerra a este demente!!

  7. Avatar

    El Norbe

    9 enero, 2020 at 1:42 pm

    Dios mío se hace URGENTE que pase ya esta generación de comunistas ciegos y encasillados al punto de hablar sin propiedad. Puras sandeces dice el señor este. Y si Irán o cualquier otro se las cree es más idiota aún. ?

  8. Avatar

    kamil

    9 enero, 2020 at 7:34 am

    este imbecil se habra enterado de que la guerra ya no se hace “cara a cara” como a el le gusta?

    • Avatar

      Rigoberto

      9 enero, 2020 at 3:21 pm

      Cuidado con estos traidores traicioneros no le estén sacando información para venderla a trump recuerden la base Lourdes

    • Avatar

      Mara

      10 enero, 2020 at 12:03 am

      Alexis bandrich.. que pito de marihuana vencida se fumó este tipo???, De donde el saca que cuba en su guerra popular tiene misiles y drones, y que muchos cubanos saben usarla, pero este tipo comió avena con gorgojos e hizo un tumor cerebral que le esta dando alucinaciones??
      Dentro de los 10 ejércitos mundiales más preparados donde está cuba??
      Porqué el el corte del 2019 no la vi entre ninguno de los 10, siendo los tres primeros lugares en ese orden : ESTADOS UNIDOS, RUSSIA Y CHINA EN TERCER LUGAR, ES QUE LA INDIA Y TURQUÍA ENTRAN ENTRE LOS RESTANTES,…
      MIRA QUE SE DEJE DE INFLANDA, Y SAQUE SUS NARICES ENTRE EL MATRIMONIO MAL LLEVADO DE EUA- IRÁN.
      EL PUEBLO DE CUBA NO TIENE NADA QUE VER EN ESA GUERRA.
      TIPOS COMO ESTE QUE HABLAN A LA DESBANDADA DEBERÍAN CORTARLES LA LENGUA Y HACERLE COMER ?.

  9. Avatar

    Marisol

    8 enero, 2020 at 11:55 pm

    ¿Queee?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top